futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-donata-hopfen-nueva-ceo-de-la-liga-alemana-a-partir

Bundesliga: Donata Hopfen, nueva CEO de la Liga alemana a partir de 2022

Bundesliga: Donata Hopfen, nueva CEO de la Liga alemana a partir de 2022
La Bundesliga tendrá nueva CEO | EFE
La actual directora general y socia de BCG Digital Ventures será dirigente de la competencia hasta diciembre de 2024
2021-08-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A partir del 1 de enero del 2022, la actual directora general y socia de BCG Digital Ventures, Donata Hopfen, se convertirá en CEO de DFL Deutsche Fußball Liga GmbH, el organismo organizador de la Bundesliga y la Bundesliga 2.

Con amplia experiencia en medios y digitalización, Hopfen será la encargada de ocupar uno de los puestos más importantes del futbol alemán, acción que deja en evidencia la importancia que también tienen las figuras femeninas y demuestra que la inclusión es completa en el balompié germano, en donde incluso ya tuvieron a Bibiana Steinhaus, la primera mujer en pitar un juego de Bundesliga.

Donata Hopfen en entrevista

"Me gustaría agradecer la confianza depositada en mí. La Bundesliga y la Bundesliga 2 gozan de una excelente reputación en todo el mundo, al igual que la DFL. Esto debe mantenerse en el contexto de los cambios tecnológicos, sociales y mediáticos relacionados con el fútbol y, al mismo tiempo, avanzar de manera innovadora", dice Donata Hopfen.

El acuerdo que formalizaron tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre del 2024 y el Consejo de Supervisión llegó a un acuerdo con el actual CEO, Christian Seifert, para rescindir el contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2022 a principios de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUNDESLIGA: BAYERN MUNICH SUFRIÓ EN SU PRESENTACIÓN Y EMPATÓ CONTRA EL GLADBACH