futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-italia-buscara-romper-record-de-partidos-invicto

Qatar 2022: Italia buscará romper récord de partidos invicto ante Suiza

Italia buscará romper el récord sin perder
Italia buscará romper el récord sin perder | AP
La Scuadra Azzurri enfrentará a Suiza con la misión de superar a Brasil y España
2021-09-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La selección de Italia registra un paso impresionante: acumulan 35 partidos sin perder, cifra con la que igualó el récord de España y Brasil, aunque ahora buscarán hacer historia para llegar a los 36 encuentros invictos.

Durante el periodo de 1993 a 1996, la Auriverde impuso la marca de 35 juegos sin probar derrota, misma que se veía inigualable, hasta que de 2007 al 2009, la ‘Roja’ demostró que ese récord se podía compartir y consiguieron igualarlo, aunque ahora, la escuadra Azzurri está a punto de demostrar que esa marca incluso puede ser superada.

Roberto Mancini ha sido el arquitecto de esta sólida Italia. Desde su llegada al banquillo tricolor, sólo han probado derrota en dos ocasiones, ambas en 2018 y ahora en caso de evitar el tropiezo ante Suiza, serán los primeros en conseguir 36 juegos al hilo sin dejar escapar puntos.

Italia buscará romper el récord sin perder

Y podría parecer un objetivo que tiene su grado de dificultad, pero no es imposible de realizar, ya que al momento los suizos han ganado los dos juegos que disputaron en estas Eliminatorias Mundialistas, pero los italianos marchan a la cabeza del Grupo C con tres victorias y un empate, por lo que tienen el impulso necesario para lograr su encomienda.

Sin embargo, cuentan con un favorable historial que les respalda: de los 59 partidos que han disputado entre sí, Italia ha ganado en 29 ocasiones, empataron 22 y únicamente han perdido en ocho duelos, por lo que podría no verse tan lejana la posibilidad de imponer una nueva marca histórica.

Ahora, les tocará hacer un trabajo similar al que registraron durante la pasada fase de grupos de la Eurocopa, en donde no cedieron un solo resultado para enfrentarse posteriormente contra rivales como Austria, Bélgica, España e Inglaterra, frente a estos últimos sellaron con broche de oro al llevarse el título continental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDUARDO CAMAVINGA: REGALÓ PLAYERAS DEL REAL MADRID A EMPLEADOS DEL STADE RENNAIS