futbol.futbol_internacional.internacionales.rey-de-europa-real-madrid-conquista-la-orejona-en-wembley

¡Ya son 15! Real Madrid conquista la Orejona en Wembley

Los merengues conquistaron su decimoquinta Champions League
2024-06-01 | ERIC MENDOZA CONSTANTINO
rperez
Comparte en:

En una noche mágica desde el legendario Estadio de Wembley, el Real Madrid reafirmó su estatus como Rey de Europa al vencer al Borussia Dortmund 2-0 en la Gran Final de la UEFA Champions League. Con goles de Dani Carvajal y Vinícius Jr., los españoles consiguen su décima quinta ‘Orejona’.

Toni Kroos se despide con la Orejona

Durante la primera mitad, el Dortmund fue mucho mejor que el Madrid, generando varias ocasiones de peligro, pero desaprovechando todas, entre ellas una de las más claras del partido a los 20 minutos, cuando Mats Hummels encontró a Karim Adeyemi a espaldas de la defensa; sin embargo, cuando ya se había quitado a Courtois, Carvajal le tapó el tiro.

En la siguiente jugada, con los españoles aún desconcertados por los constantes ataques, los germanos nuevamente estuvieron cerca de marcar, ahora con un muy buen intento de Niclas Füllkrug quien punteó la pelota por un lado del arquero belga y estrellándola en la base del poste.

Al 70’, la leyenda del BVB, Marco Reus se levantó del banquillo para entrar a la cancha y tener sus últimos minutos como jugador de su amado Dortmund, en un escenario inmejorable, una final de Champions en el mítico Wembley.

En la primera jugada tras el cambio, Toni Kroos, quien también disputaba su último partido, pero con el Real Madrid, asistía desde un tiro de esquina a Dani Carvajal, quien con un gran testarazo vencía por los aires a la defensa alemana para poner el primero de la noche.

Menos de 10 minutos después del primer grito de gol de los merengues, el joven lateral del Borussia, Ian Maatsen, cometió un grave error en la salida, regalándole la esférica al rival, lo que desencadenó en el segundo del Madrid, gracias a Vinícius Jr.

Vini sentenció el partido

Con ese resultado final de dos goles a cero, los Reyes de Europa, el Real Madrid, se vuelve a coronar campeón de la UEFA Champions League, sumando ya 15 en sus vitrinas. El alemán Toni Kroos se despide levantando la copa, poniendo fin a su trayectoria como futbolista profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANIEL LAJUD DEJARÁ AL ATLANTE Y JUGARÁ EN EL DUNDEE DE ESCOCIA