futbol.futbol_internacional.serie-a-ac-milan-dio-primer-paso-formal-para-mudarse-de-san-siro

Serie A: AC Milan dio primer paso formal para mudarse de San Siro

Serie A: AC Milan dio primer paso formal para mudarse de San Siro
Serie A: AC Milan dio primer paso formal para mudarse de San Siro | AP
Los Rossoneri ya presentaron una propuesta para construir un nuevo estadio
2023-09-28 | AP
aspindola
Comparte en:

Una era está por finalizar y este miércoles, el AC Milan dio el primer paso formal para mudarse del emblemático estadio San Siro, mismo que comparte con el Inter. Los Rossoneri se mantienen firmes en la intención de tener su propio estadio y presentaron una propuesta ante la asamblea de San Donato para construir en dicho suburbio.

De acuerdo con la información compartida por el club, el nuevo estadio tendría una capacidad de 70 mil butacas y estaría al sur de Milan. La medida vuelve más probable que los dos clubes de Milán, que juegan sus encuentros de local en San Siro, en el noroeste de la ciudad, abandonen por completo sus planes iniciales de construir un nuevo estadio en el mismo lugar.

El Inter y el AC Milan dejarán de compartir estadio

“Durante más de cuatro años, hemos emprendido con convicción un proyecto dirigido a dar a nuestro club uno de los mejores estadios del mundo, capaz de acompañarnos en un futuro victorioso y sustentable”, dijo el presidente del Milan, Paolo Scaroni.

 

 

“Esto representa un paso preliminar en la evolución de este proceso pero, simultáneamente, es una prueba más del compromiso de nuestros propietarios para garantizar un crecimiento continuo del Milan, dentro y fuera de la cancha”. Inter contempla también la posibilidad de construir un nuevo estadio en un suburbio distinto de la ciudad.

Comienza el adiós de San Siro

El principio del fin del Stadio Giuseppe Meazza —conocido comúnmente como San Siro— como casa de dos de los equipos más representativos del fútbol italiano se anunció en 2019, cuando ambos presentaron dos proyectos de un nuevo recinto.

El Inter se llevó el más reciente Derby della Madonnina con marcador 5-1

El proyecto se edificaría en la misma zona. Pero el mes pasado, un fallo indicó que el viejo estadio no puede demolerse, lo que hace inviable la construcción de uno nuevo en el mismo lugar. Los costos harían prohibitiva para los dos clubes la renovación de la estructura existente.

San Siro se construyó en 1925 y es el estadio más grande de Italia, con una aforo de 80.000 espectadores. Albergará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.

Aficionados del AC Milan durante el encuentro ante el Newcastle en Champions League

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NAPOLI SE DISCULPA CON VICTOR OSHIMEN: 'NUNCA QUISIMOS OFENDER NI BURLARNOS DE ÉL'

Asimismo, el inmueble será el escenario de la final de la Liga de Campeones de 2026 o 2027. Sólo San Siro y la Arena Puskas en Budapest se han propuesto como opciones ante la UEFA, que tiene el objetivo de elegir las dos sedes finales el año próximo.