liga-mx-femenil-america-y-atlas-empataron-en-el-estadio-jalisco-alison

Liga MX Femenil: América y Atlas empataron en el Estadio Jalisco; Alison González debutó

Eva González y Norma Palafox en disputa por el balón
Eva González y Norma Palafox en disputa por el balón | ESPECIAL
Las anotaciones corrieron a cargo de Fabiola Ibarra, Alejandra Lomelí y doblete de Kiana Palacios
2022-07-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Atlas empató en el Estadio Jalisco con América por marcador de 2-2 en acciones de la fecha 3 de la Liga MX Femenil en un encuentro donde las emociones predominaron con debut, lesiones y remontada.

El partido que dio comienzo a medio día, se vio muy movido desde el silbatazo inicial donde las Rojinegras presionaron y aprovecharon para mover la defensiva azulcrema quienes reaccionaron a ciertas jugadas de peligro.

Con la presión del equipo local, se sancionó un penal en contra de las Águilas tras una mano de Karen Luna, por lo que al minuto 41' Fabiola Ibarra cobró desde los once pasos para mandar a mover las redes de las visitantes y poner así la ventaja para Atlas.

Al arranque de la segunda mitad, llegaron las primeras modificaciones de las dirigidas por Ángel Villacampa, por lo que ingresó al terreno de juego Katty Martínez y Cassandra Cuevas por cambio con Selene Valera y Nicku Hernández.

De esta manera, las americanistas lograron darle vuelta a la situación por conducto de Kiana Palacios quien en un tiro de esquina logró empatar el encuentro, haciendo la cuarta anotación a su cuenta personal en lo que va del torneo.

Karen García y Alison González

No tuvieron que transcurrir varios minutos para que, de nueva cuenta Palacios apareciera pero esta vez para poner la ventaja en el marcador luego de aprovechar un balón que la defensiva lno pudo rechazar.

Más tarde, las locales intentaron reaccionar haciendo un par de aproximaciones pero Villacampa tenía pendiente algunos movimientos por lo que agotó sus cambios para llevar a la banca Montse Hernández y a la goleadora Kiana y así ingresar a Mayra Pelayo y para hacer el ansiado debut de Alison González con el número 10.

Eva González y Zellyka Arce buscando el balón

En la recta final y a tan solo 5 minutos de que concluyera el encuentro, el América no pudo llevarse la victoria y sufrió complicaciones luego de que Karen Luna se fuera expulsada por doble amarilla y así Atlas aprovechó el golpe anímico para marcar el gol del empate por conducto de Alejandra Lomelí. 

Con este resultado, América ligó siete unidades y enfrentará a Mazatlán en la siguiente fecha, mientras que Atlas suman cinco puntos, se mantienen invictas y se verán las caras ante Cruz Azul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA FEMENIL: ALISON GONZÁLEZ DEBUTÓ CON LAS ÁGUILAS