liga-mx-femenil-pumas-buscara-liderato-ante-atletico-de-san-luis

Liga MX Femenil: Pumas buscará liderato ante Atlético de San Luis

Pumas femenil en plática previo a un partido
Pumas femenil en plática previo a un partido | IMAGO7
Las Universitarias han cosechando diez puntos; tres victorias, un empate y una derrota
2022-08-05 | JULIÁN VÁZQUEZ
Comparte en:

Pumas femenil viene por todo en este Apertura 2022. Las Felinas han cosechando 10 puntos (3 victorias, un empate y una derrota) después de cinco jornadas. Según Marylin Díaz la clave de estos resultados ha sido la unión del equipo y que tienen claro el objetivo que buscan. Las universitarias tendrán la posibilidad de tener su mejor arranque del torneo si vencen al Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico Universitario.

"Creo que ha sido el equipo, la unión del equipo, siempre dar ese paso firme juntas, para estar bien en este inicio del torneo. Este torneo vamos por todo, yo creo que el equipo está muy claro en lo que busca, en lo que quiere hacer y en lo que tenemos planeado para el futuro, señaló Díaz sobre el actual rendimiento del equipo. Este nivel que está mostrando el cuadro de Karina Báez lo tendrá que demostrar ante San Luis, un rival que se le da bien a Pumas con 4 victorias, un empate y una derrota. 

A pesar del buen momento actual, durante estos cinco años, Pumas no ha podido superar la fase de los cuartos de final donde ha caído ante Pachuca, Rayadas (en tres ocasiones) y Chivas. Sin embargo, la defensora central ve a su equipo totalmente diferente al de anteriores torneos, por lo que buscarán llevarse el título: “Yo creo que Pumas viene super diferente, con otra mentalidad y este torneo venimos por todo. Venimos con la mentalidad de ganar cada partido y realmente es una disposición de cada una de las compañeras es lo mejor que tenemos”.

“Yo creo que todas las integrantes de Pumas tenemos ese objetivo (salir campeonas y pasar de los cuartos de final), para llegar a hacer muchas cosas más grandes que en torneos anteriores", sentenció Marylin Díaz. En caso de mantener este ritmo, Pumas podría batir su propio récord de puntos en una temporada conseguido en el Clausura 2021 al llegar a 32 unidades. Además de que podrían aspirar a ganar su primer partido en Liguilla.

Jugadoras de Pumas entrenando

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JONATHAN ESPERICUETA: SE LUCIÓ CON UN GOLAZO EN EL FUTBOL AMATEUR