america-vs-atlas-goles-resumen-y-videos-0

América: El Campeón Atlas dio un golpe de autoridad en el Azteca con victoria sobre las Águilas

Herrera en festejo ante América
Herrera en festejo ante América | MEXSPORT
Las Águilas no se pudieron presentar en el torneo con una victoria ante su gente pese al debut de sus refuerzos
2022-01-22 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

En su presentación en casa en el Clausura 2022, el América cayó 0-2 ante el Atlas, en un partido para el olvido, dónde las Águilas dejaron mucho que desear.

En el duelo de anoche quedó exhibido el corto plantel con el que cuenta el conjunto de Coapa. Tantas bajas y la llegada tardía de los refuerzos, así como el hecho de no poder cerrar aún al extremo por derecha, ha mermado su funcionamiento, pues ayer se vio un equipo extraviado y sin mucha idea al frente.

Pese a que Alejandro Zendejas debutó ayer fungiendo como extremo derecho, fue evidente que el jugador no se sintió cómodo jugando tan pegado a la banda y él mismo se colocó más al centro, dónde se le vio con mayor movilidad.

El América no está completo y tiene muy poco tiempo para poder traer de una vez por todas la pieza que le hace falta en su rompecabezas, ese extremo que le pueda cambiar la cara al equipo, pues con lo mostrador ayer en el Azteca, no pinta nada bien su participación en el torneo.

Richard Sánchez en lamento

El arranque del partido tuvo pocas emociones, pero conforme fue avanzando el tiempo, las Águilas comenzaron a buscar más el arco rival

Sin embargo, al 25', el Atlas tuvo la más clara del primer tiempo cuando Julián Quiñones quedó solo frente a Guillermo Ochoa, quien aguantó bien y obstruyó el disparo, evitando la caída de su marco.

La respuesta de los locales llegó al 36'. Tras un tiro de esquina, Luis Fuentes remató de cabeza, pero Camilo Vargas que estuvo muy atento desvío a tiro de esquina y ahogó el grito de gol de los azulcremas.

Iniciando el complemento, el conjunto de Coapa tuvo un tiro libre a favor y Richard Sánchez fue el encargado de ejecutarlo, pero de nuevo Vargas estuvo atento y rechazó el riflazo del paraguayo.

Hueso Reyes en festejo en el Estadio Azteca

Al 69' Diego Barbosa enmudeció el Coloso de Santa Úrsula, luego de recibir un balón dentro del área y prenderla de primera para vencer a Guillermo Ochoa y poner el 0-1 en favor de los Zorros.

La reacción de los azulcremas jamás llegó, pues nada les salió anoche, justo cuando Jona se disputaba a debutar, Federico Viñas se hizo expulsar por una patada a un jugador del Atlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIBORIO SÁNCHEZ SOBRE LEAÑO: 'NUNCA PATEÓ UN BALÓN Y ES DT DEL CLUB MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO'

Ya en el agregado Ozziel Herrera anotó el segundo de la noche con el que los tapatíos liquidaron el encuentro y se llevaron los tres puntos.