atlas-vs-america-a-quien-le-acreditaron-los-goles-del-3-0-a-favor-de

Atlas vs América: ¿A quién le acreditaron los goles del 3-0 a favor de los Rojinegros?

Aquino y Rocha pelean el esférico
Aquino y Rocha pelean el esférico | IMAGO7
Luego de la decisión de la Comisión Disciplinaria, muchos se quedaron con dudas sobre las estadísticas del encuentro
2021-02-23 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Luego de la determinación de la Comisión Disciplinaria, donde se determinó que Atlas ganara en la mesa el partido al América por la alineación indebida de Federico Viñas, causó duda qué pasaría con las estadísticas que se generaron del partido entre Rojinegros y Águilas. Al respecto, se sabe que sólo se anulan los goles, pero el resto sigue igual. 

Originalmente, en la cancha del Estadio Jalisco, la escuadra azulcrema ganó el partido 0-2 con goles de Henry Martín y Jorge Sánchez (a los minutos 38 y 93, respectivamente); sin embargo, al haber fallado la Disciplinaria a favor del Atlas, ambos goles son inexistentes.

En cuanto a los tres goles otorgados a los Rojinegros, estos se registran en favor del conjunto tapatío pero no se le asignan a ningún futbolista de La Academia.

Jugadores de Atlas y América, previo al partido

Sobre las estadísticas individuales, esas se quedan intactas y por lo tanto son vigentes. Por ejemplo, el caso del jugador español Álvaro Fidalgo, quien hizo su debut con las Águilas al minuto 92 del encuentro, por lo tanto quedan registrados los minutos que jugó.

De igual manera, Luis Fuentes, defensa de las Águilas, cumplió ante los Rojinegros 350 partidos en la Primera División, y pese a la anulación del triunfo americanista, el juego sigue contando en la cuenta personal del zaguero. 

Asimismo, las amonestaciones de los americanistas Silva, Fuentes, Cáceres y Aquino; así como de los atlistas Torres y Vázquez, así como la expulsión de Jesús Angulo, permanecen como ocurrieron originalmente y por ello contarán para cada jugador, y serán válidas para el conteo de la siguiente jornada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAKA RODRÍGUEZ: 'ME DIO RISA LA SANCIÓN AL AMÉRICA POR ALINEACIÓN INDEBIDA'.