renato-ibarra-acuerdo-con-atlas-a-un-90-hay-tres-opciones-para-reforzar

Renato Ibarra: Acuerdo con Atlas, a un 90%; hay tres opciones para reforzar al América

Renato Ibarra en un partido con América
Renato Ibarra en un partido con América | IMAGO7
Edgar Zaldívar, Jairo Torres y Brayan Trejo son las alternativas para las Águilas
2020-07-02 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Tal y como lo adelantó RÉCORD, Renato Ibarra no continuará en el América, el futbolista ecuatoriano se va a préstamo con los Rojinegros del Atlas.

La negociación está muy avanzada y el único requisito que le piden las Águilas al ecuatoriano es que debe seguir con la terapia, por lo que sólo restaría la firma del jugador para convertirse en nuevo refuerzo de los Zorros. 

En dicha negociación se maneja la posibilidad de que un elemento de Atlas llegue al conjunto de Coapa, y se pudo saber que el primer jugador que solicitó el Cuerpo Técnico de las Águilas fue al argentino Luciano Acosta, pues al irse Renato quedó libre un espacio para un jugador NFM (No Formado en México).

Sin embargo, la directiva rojinegra respondió con una negativa tajante y ofreció a cambio a tres jugadores formados en sus Fuerzas Básicas: los mediocampistas Edgar Zaldívar y Jairo Torres, además, del delantero Brayan Trejo. 

El ecuatoriano en un encuentro con las Águilas

Al final, las disculpas ofrecidas por el atacante sudamericano no fueron suficientes para que en las oficinas del Nido decidieran cambiar de opinión y reincorporar al jugador con el resto de la plantilla. 

Es así como Renato se convertirá en el primer refuerzo ‘bomba’ de este mercado y aunque no fue lo que él deseaba, finalmente podrá regresar a la actividad recordando que lleva más de 6 meses parando. Su último partido disputado fue precisamente la Final que el América perdió ante Rayados en diciembre pasado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: PIOJO HERRERA ADMITIÓ QUE HAN TENIDO INTERÉS DE FICHAR A MARCO FABIÁN

Lo cierto es que Ibarra aun no queda absuelto del problema legal que atraviesa y cada 30 días tendrá que estar viniendo a la Ciudad de México para firmar en el Reclusorio Oriente su libertad condicional hasta el mes de agosto.