america-jugara-clasico-nacional-ante-chivas-en-el-estadio-azteca-en

América jugará Clásico Nacional ante Chivas en el Estadio Azteca en Vuelta 8vos de Final de Conca

América jugará Clásico Nacional ante Chivas en el Estadio Azteca en Vuelta 8vos de Final de Conca
Diego Valdés en festejo de gol ante Chivas | IMAGO7
En caso de eliminar al Real Estelí, las Águilas jugarían en casa el duelo de Vuelta
2024-02-14 | Víctor Giovani Díaz Díaz | Twitter: @v_ddiaz
drivera
Comparte en:

Con Chivas ya clasificado, se podría confirmar el Clásico Nacional en Octavos de Final de Concacaf que tendría al Estadio Azteca como sede para el partido de Vuelta.

América tiene en sus manos la posibilidad de volver a recibir un Clásico definitorio en casa, pues en caso de eliminar al Real Estelí es prácticamente un hecho que el Coloso de Santa Úrsula será el choque de Vuelta.

Y es que para esta instancia el criterio para definir el partido de Vuelta es elegido directamente del 'Ranking Clasificatorio de la Concacaf' en donde las Águilas son el primer lugar, por ello, no hay manera de arrebatarle ese partido.

En un inicio existió confusión debido a que el reglamento del torneo indica que para la elección del equipo local se definía de la serie previa, es decir, de cómo hayan llegado a dicha instancia, y era ahí donde Chivas es mejor, considerando que ganó los 2 partidos ante el Forge a diferencia de los capitalinos que perdieron en la Ida.

Acciones entre América y Chivas en Clásico Nacional

Sin embargo, esta regla aplica únicamente para los Cuartos de Final, Semifinal y Final, ya que las fases previas se tienen que apegar a la posición en el Ranking de la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿BURLA O FELICITACIÓN? AMÉRICA MANDÓ UN MENSAJE PECULIAR A CHIVAS POR SAN VALENTÍN

Fidalgo y Beltrán en el pasado Clásico Nacional