america-vs-chivas-el-clasico-con-menor-promedio-de-edad-en-la-ultima

América vs Chivas: El Clásico con menor promedio de edad en la última década

Richard Sánchez festeja una diana con las Águilas
Richard Sánchez festeja una diana con las Águilas | IMAGO7
Con 25.8 de promedio en las edades de ambos clubes se llevará la edición con futbolistas más jóvenes
2020-09-19 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Velocidad contra velocidad. La juventud que presumen tanto América como Guadalajara en este Guardianes 2020 darán como resultado que el Clásico Nacional de éste sábado sea el de menor promedio de edad de los últimos 10 años. 

Con 25.8 de promedio en las edades de ambos clubes, veremos la edición con futbolistas más jóvenes, por lo que se espera un partido de mucha dinámica aunada a la intensidad que habitualmente se ve en esta clase de partidos. 

Un factor importante para que esto suceda es debido a que la nueva administración del conjunto de Coapa se olvidó de hacer 'grandes' fichajes y se ha caracterizado por apostar por futbolistas con proyección a futuro como Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Jorge Sánchez o Leonardo Suárez por mencionar a los que serán parte del cuadro inicial de Miguel Herrera

Nicolás Benedetti festeja un gol con América

Con 35 años de edad Guillermo Ochoa será el jugador de mayor edad sobre el terreno de juego para mañana, mientras que por parte de Chivas, el más veterano será Jesús Molina con 32; ambos elementos equilibrarán el encuentro y liderarán a sus respectivos equipos recordando también que ya cuentan con mucha experiencia en esta clase de partidos. 

El otro lado de la moneda corresponde al delantero rojiblanco, José Juan Macías como el jugador más joven con apenas 20 años, y a su vez las Águilas tendrán en el defensor uruguayo Cáceres de 21 años a su elemento con menos trayectoria, inclusive, el charrúa estará viviendo su primer 'Clásico' con la camiseta azulcrema. 

José Juan Macías en juego de Chivas

Es así como se superará el registro de menor edad en este choque que se dejó durante el Torneo Apertura 2015 con 25.9 cuando el Guadalajara se impuso 1-2 en el Estadio Azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALVADOR CABAÑAS: 'EN AMÉRICA SOLO SE PIENSA EN EL CLÁSICO ANTE CHIVAS