america-vs-chivas-tres-clasicos-en-10-dias-en-liga-mx-y-concachampions

América vs Chivas: ¿Tres Clásicos en 10 días en Liga MX y Concachampions? Así pasaría

América vs Chivas: ¿Tres Clásicos en 10 días en Liga MX y Concachampions? Así pasaría
América vs Chivas en el Estadio Azteca | MEXSPORT
Las Águilas y El Rebaño podrían definir el rumbo de su temporada en marzo
d.estrada
Comparte en:

Tres Clásicos en 10 días. América y Chivas, ambos en busca de pasar a Octavos de Final en la CONCACAF Champions League y al mismo tiempo en la pelea por los primeros lugares en el Clausura 2024, podrían tener una seguidilla de partidos en un lapso corto de tiempo.

Si ambos superan la ronda de Dieciseisávos de Final de la Concachampions, las Águilas de André Jardine y El Rebaño de Fernando Gago se enfrentarían tres veces en 10 días.

América y Chivas pueden enfrentarse tres veces en 10 días

Para esto, América tiene que remontar el 2-1 del duelo de Ida ante Real Estelí; cabe recordar que el juego de Vuelta de esta serie se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes. Por otro lado, Guadalajara, tras vencer 1-3 al Forge FC, buscará mantener esa ventaja en el Estadio Akron.

De ser así, el primero de los tres Clásicos que se jugarían sería el 6 de marzo en Ciudad de México, donde se disputaría la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions. Posteriormente, la Vuelta de esta eliminatoria sería el 12 de marzo en Guadalajara, duelo en el que se define que equipo pasa a Cuartos de Final.

América goleó 4-0 a Chivas en el último Clásico

Cuatro días después, América y Chivas, en un duelo con sabor a revancha, se enfrentarán en el Estadio Azteca el 16 de marzo, duelo correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024.

Habrá Clásico con sabor a revancha

Cabe recordar que de los últimos cuatro Clásicos de Liga MX, América suma tres victorias, mientras que Guadalajara una, la cual fue la eliminación de las Águilas el 'Tano' Ortiz en Semifinales del Clausura 2023.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LIGA MX: ASÍ QUEDA LA TABLA GENERAL DEL CLAUSURA 2024 TRAS JUEGO PENDIENTE DE LA J2