america-vs-chivas-viviran-el-clasico-mas-mexicano-de-los-ultimos-5

América vs Chivas vivirán el Clásico más mexicano de los últimos 5 años

Henry Martín durante el partido frente a Puebla
Henry Martín durante el partido frente a Puebla | IMAGO7
Las Águilas y Guadalajara destacan por aportar cuatro y cinco jugadores, respectivamente
2020-09-19 | VÍCTOR DÍAZ | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

América contra Chivas será el Clásico más mexicano de los últimos cinco años. El enfrentamiento de poder a poder entre azulcremas y rojiblancos contará con un ingrediente adicional a la pasión, el orgullo, los tres puntos y la vasta historia: tendrá el nivel de Selección.

Hace unos días el entrenador del Tricolor, Gerardo Martino, dio a conocer su lista de convocados para el micro ciclo de la próxima semana, además del duelo amistoso contra Costa Rica del 30 de septiembre, en donde tanto Águilas como Chivas destacan por aportar cuatro y cinco jugadores, respectivamente.

Durante el último lustro ambas instituciones no habían aportado tantos elementos al Tricolor como en este Guard1anes 2020, ya que en anteriores ediciones del Clásico Nacional tanto capitalinos como tapatíos aportaban máximo cinco futbolistas a la escuadra verde.

Henry es un gran amigo, compañero de profesión. Sé de la capacidad que tiene, pero somos totalmente diferentes. El sábado nos vamos a enfrentar, no solo él y yo.

“Muy contento en que esté en el llamado de Selección y debemos demostrar de qué estamos hechos para demostrarle al Tata de que tenemos el nivel para competir por el lugar”, declaró Vega.

En los más recientes cinco años el menor número de convocados de ambas escuadras se registró en octubre del 2017, cuando el entonces timonel nacional, Juan Carlos Osorio, solamente convocó a dos elementos de las Águilas que fueron Edson Álvarez y Oribe Peralta, mientras que del Rebaño solamente citó a Rodolfo Cota para el duelo contra Honduras.

Sebastián Córdova en festejo de gol

CONVOCADOS DE AMÉRICA AL TRI

De parte del América el Tata mandó a llamar la experiencia de Memo Ochoa, la velocidad de Jorge Sánchez, la habilidad plurifuncional de Sebastián Córdova y la contundencia de Henry Martín

CONVOCADOS DE CHIVAS  AL TRI

En tanto, de parte del Guadalajara el estratega argentino solicitó la juventud de Gilberto Sepúlveda, el manejo de partido de Fernando Beltrán, la explosividad de Uriel Antuna, la visión de Alexis Vega y el olfato goleador de José Juan Macías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALVADOR CABAÑAS: 'EN AMÉRICA SOLO SE PIENSA EN EL CLÁSICO ANTE CHIVAS

JJ Macías en partido con Chivas