chivas-vs-america-goles-resumen-y-videos

Chivas: venció al América en 'feria de goles' y se calificó a la Final de la Copa por México

Brizuela celebrando su anotación ante América
Brizuela celebrando su anotación ante América | IMAGO7
Un apasionado 4-3 manda a Chivas rumbo a la Final de la competición para definir el título ante Cruz Azul
2020-07-16 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Feria de goles en Ciudad Universitaria. Las ofensivas de Chivas y América explotaron y entregaron un espectáculo de siete goles, en donde el Guadalajara consiguió su pase a la Final de la Copa por México al vencer 4-3 a los azulcremas.

Tuvieron que transcurrir casi 26 años desde la última ocasión en que un Clásico tuvo siete goles fue el 13 de noviembre de 1994, cuando los de Coapa ganaron 3-4 en la cancha del Estadio Jalisco.
La suerte estaba echada. Guadalajara se clasificaría y el destino indicó que la igualdad solamente durara 19 segundos, ya que una pifia en la zaga azulcrema le abrió la puerta a Macías que sacó un disparo cruzado que venció a Memo Ochoa.

El corazón que caracteriza al equipo dirigido por Miguel Herrera comenzó a ser el motor que empujó al americanismo durante los minutos siguientes; sin embargo, no encontraron la llave para abrir a la defensa tapatía.

Chivas confirmó su poderío a la ofensiva y en una jugada conjunta entre Angulo, Macías y Alexis, Vega vacunó con un zurdazo potente para batir al arquero azulcrema después de una pared dentro del área.

Las Águilas no estaban dispuestos a caer sin luchar y de inmediato respondieron el golpe con un desborde de Giovani dos Santos que mandó un servicio a segundo poste, donde Viñas de elevó y batió a Toño Rodríguez que nada pudo hacer.

Jugadores de Chivas celebrando su anotación ante América

Para la parte complementaria, el Guadalajara movió algunas de sus piezas tales como José Juan Macías o Jesús Angulo, mientras que el América refrescó en algunas zonas específicas de la cancha.

Las Águilas extendieron las alas y lograron emparejar la pizarra gracias a un potente disparo de media distancia que venció sin dificultades a Toño Rodríguez, que se convirtió en un espectador más.

Chivas logró recuperar la ventaja a través de empujones pero con suerte, ya que en una incorporación de Ponce sacó un disparo que Ochoa contuvo, pero que en el rebote Ángel Zaldívar vacunó a los de Coapa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS: JJ MACÍAS ANOTÓ EL GOL MÁS RÁPIDO EN LA HISTORIA DEL CLÁSICO NACIONAL

Ya con el aspecto anímico de su lado nuevamente, el Guadalajara consumó la goleada con un disparo de media distancia de Isaac Brizuela que volvió a sacudir las redes.

El orgullo azulcrema hizo más decorosa la derrota, ya que en los últimos minutos Andrés Ibargüen sacó un disparo de fuera del área que acercó a las Águilas nuevamente en la pizarra.

El Rebaño volverá a la Ciudad de México el próximo domingo para disputar la Final de la Copa por México ante Cruz Azul.