clasico-nacional-enfrentara-a-cuatro-medallistas-olimpicos-por-bando

Clásico Nacional: Enfrentará a cuatro medallistas olímpicos por bando

Los jugadores americanistas con el bronce
Los jugadores americanistas con el bronce | MEXSPORT
Ocho jugadores entre América y Chivas consiguieron la medalla de bronce para México en Tokio 2020
2021-09-20 | LEÓN ITURBIDE | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Un Clásico con Tokio. La próxima edición del Clásico Nacional entre América y Guadalajara estará bañado de bronce considerando que habrá 8 medallistas olímpicos, cuatro de cada lado que le dará un toque diferente a otras versiones del partido que paraliza al país.

De ser compañeros y cómplices en su aventura por Japón hace un par de meses, los 8 futbolistas protagonizarán una batalla el próximo fin de semana: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín de parte del lado azulcrema, mientras que de parte del conjunto rojiblanco aparecen: Uriel Antuna, Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Alexis Vega, este último todavía en duda por el esguince que sufrió con el Tri en el Ocatgonal.

Medallistas de bronce

Destaca que este  numeroso grupo de jugadores regitsró el 65 por ciento de las anotaciones de la Selección Mexicana en Tokio 2020 sumando entre elementos de las plantillas 11 de los 17 goles que marcó el Tricolor de Jaime Lozano; Córdova regresó como el goleador del equipo con 4 anotaciones, seguido por Henry y Vega quienes hicieron 3, mientras que Uriel Antuna apenas pudo marcarle a Francia en el debut del seleccionado.

Sin embargo, el presente de los equipos luce incierto ya que América viene de ser sacudido por goleada en Toluca con una actuación muy pobre a la defensiva, contrario al Guadalajara que se impuso por la mínima diferencia con tanto del medallista Canelo Angulo, aunque la inespereda salida de Victor Manuel Vucetich en plena semana de Clásico Nacional los dejó en un escenario complicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELÁEZ: 'BUSCAMOS UN DT MÁS JOVEN, SIN IMPORTAR QUE NO HAYA GANADO MUCHO'