clasico-nacional-estadio-akron-cumplira-10-anos-de-vivir-los-chivas-vs

Clásico Nacional: Estadio Akron cumplirá 10 años de vivir los Chivas vs América

Clásico Nacional: Estadio Akron cumplirá 10 años de vivir los Chivas vs América
Aficionados de Chivas y América afuera del entonces Estadio Omnilife en 2011 | MEXSPORT
Son 12 los duelos que se han disputado en el estadio rojiblanco en una década con balance favorable a las Águilas
2021-03-13 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El choque entre Chivas y América de este domingo redondeará una década de Clásicos Nacionales en el Estadio Akron. El nuevo inmueble del Guadalajara cumplirá en abril sus primeros 10 años desde que su presentación en duelos entre los dos clubes más importantes de México.

El Clásico del 10 de abril del 2011 se vivió de manera atípica, ya que fue la primera ocasión en que las Águilas pisaron el nuevo inmueble del Rebaño, en donde el conjunto rojiblanco redondeó la fiesta al doblegar con autoridad al conjunto de Coapa por marcador de 3-0 con doblete de Marco Fabián y una diana más de Érick ‘Cubo’ Torres.

Sin embargo, desde entonces las Águilas han sabido mantener su hegemonía en suelo tapatío, ya que de los 12 duelos que se han disputado en dicho inmueble, los azulcremas han conseguido seis victorias, tres empates y solamente tres descalabros.

Jugadores rojiblancos y azulcremas previo al más reciente clásico en el Akron

Uno de los más emblemáticos se vivió en el Clausura 2014, cuando las Águilas le propinaron una goleada histórica a los rojiblancos de 0-4, con doblete de Luis Gabriel Rey, uno más de Luis Mendoza y Raúl Jiménez.

El Estadio Akron ha vivido duelos de Liguilla entre ambas instituciones, en donde el balance es equilibrado con un triunfo por bando y un empate. El más cercano antecedente entre Chivas y Águilas se vivió en noviembre cuando se encontraron en Cuartos de Final, en donde el Guadalajara se quedó con la victoria gracias a un gol de media distancia de Cristian Calderón.

"Es evidente que ganarle al América, es el Clásico, una rivalidad de muchos años. Sabíamos de antemano que tenía sujetado a Chivas, pero en esta participación nos tocó salir airosos, estamos contentos y satisfechos", declaró Víctor Manuel Vucetich tras dicha victoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÓSCAR RUGGERI: 'AMÉRICA VS CHIVAS, MÁS PASIONAL QUE CLÁSICO ESPAÑOL'