clasico-nacional-estadio-akron-podra-recibir-25-por-ciento-de

Clásico Nacional: Estadio Akron podrá recibir 25 por ciento de espectadores

El Clásico Nacional podrá recibir aficionados
El Clásico Nacional podrá recibir aficionados | IMAGO7
La Mesa de Salud de Jalisco autorizó que el choque entre Chivas y América tenga afición
2021-03-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Mesa de Salud de Jalisco dio permiso para que los aficionados puedan asistir a los eventos deportivos, entre los que se encuentra el Clásico Nacional entre Chivas y América. 

En la Jornada 11 del Guard1anes 2021, el Rebaño Sagrado recibirá a las Águilas en el Akron, que operará al 25 por ciento de su capacidad.

La 'Fortaleza' tiene una capacidad para 46 mil 232 aficionados, por lo que solamente 11 mil 558 podrán ver el duelo entre los dos equipos más ganadores de la Liga MX.

Hay que recordar que Chivas realizó una prueba piloto cuando enfrentó al América en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, al cual asistieron 3 mil 727 personas.

El último Clásico en Jalisco se disputó con afición

La Mesa de Salud de Jalisco también pre-autorizo que Chivas cuente con el apoyo de sus aficionados para el juego contra Santos Laguna de la Jornada 13.

Atlas abrirá las puertas del Jalisco para los juegos contra FC Juárez de la Jornada 10 y contra Tijuana de la Jornada 13. De igual manera, operará al 25 por ciento (13 mil 755 aficionados).

Los dos equipos de dicho estado tendrán que implementar un estricto protocolo para cuidar la salud de los jugadores y de los aficionados, quienes en todo momento tendrán que usar cubrebocas y cuidar su distancia con respecto a los otros asistentes.

El semáforo epidemiológico de Jalisco se encuentra en color amarillo. La Secretaría de Salud dio a conocer que ningún estado de la República Mexicana se encentra en color rojo, lo que quiere decir que ha disminuido el número de contagios de Covid-19.

Las autoridades también dieron el aval para que algunas personas disfruten del Abierto de Tenis de Zapopan (aforo del 30%) y del Circo Americano (aforo del 50%).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: POLLO BRISEÑO DESCARTÓ QUE TUVIERA UNA PELEA CON JJ MACÍAS

Aficionados de Chivas