clasico-nacional-tendra-un-operativo-de-mil-400-elementos

Clásico Nacional tendrá un operativo de mil 400 elementos

Clásico Nacional tendrá un operativo de mil 400 elementos
Clásico Nacional tendrá un operativo de mil 400 elementos | IMAGO7
Gobierno de Jalisco también anunció mil 800 elementos para el Clásico Tapatío
2022-03-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En Jalisco están listos para albergar el Clásico Nacional y no tener ningún problema con los aficionados, por lo que organizado un gran operativo.

Y es que para el Chivas vs América del sábado, se contará con mil 400 elementos, según reveló Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan.

“En el caso de Zapopan en el Clásico habrá 500 elementos de Zapopan, 100 de Guadalajara, 150 agentes viales y 100 estatales. En el caso de seguridad privada 516 elementos, esto hace una suma de mil 400 elementos además de 150 personas de protección civil”, mencionó en conferencia de prensa junto a Amaury Vergara y Pepe Riestra.

Pero eso no es todo, ya que para el Clásico Tapatío, se contará con mil 800 elementos.

Clásico Tapatío tendrá un operativo de mil 800 elementos

“En el caso de Guadalajara para el Clásico Tapatío, que el Jalisco tiene una complejidad diferente, serán 800 de Guadalajara, 150 de Zapopan, 600 de seguridad privada y los demás son elementos de protección civil y bomberos, inspección para un estado de fuerza total de 1,800 de este domingo en ocho. En el Akron son mil 400 y en el Jalisco mil 800 esto por la complejidad del entorno”, agregó Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara

Tras los anuncios, Lemus aseguró que no van a escatimar en recursos financieros ni humanos en cuanto a seguridad.

“Tenemos el Clásico Nacional en Zapopan, tuvimos una junta previa para escuchar a las directivas y cerrar filas. Nosotros en Guadalajara de este domingo al otro tenemos el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco y estamos tomando distintas medidas para que quienes amamos el futbol conservemos la fiesta deportiva, familiar, donde todos vamos a gozar al Estadio Akron y al Jalisco.

“Decirles a todos que no es por nada, pero aquí no escatimamos ni recursos financieros ni humanos en la seguridad de quienes asisten a los estadios. Las directivas pese al alto gasto de los operativos, siempre apoyan a los gobiernos con las facilidades económicas para cumplir, pueden contrastar con lo qué pasó en Querétaro", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAURICIO KURI LE RESPONDIÓ A CUAUHTÉMOC BLANCO: 'LOS GALLOS SON DE QUERÉTARO'