como-llegan-america-y-chivas-al-clasico-nacional

¿Cómo llegan América y Chivas al Clásico Nacional?

Acción en el último Clásico Nacional en pretemporada
Acción en el último Clásico Nacional en pretemporada | IMAGO7
Ambos equipos sumaron siete de los nueve puntos que estuvieron en disputa durante la semana pasada
2020-09-14 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

América y Chivas sumaron siete de los nueve puntos que estuvieron en disputa durante la semana pasada, por lo que se podría decir que llegarán en condiciones similares a la edición número 201 del Clásico Nacional

Los capitalinos tienen 20 puntos (6 victorias, 2 empates y 2 derrotas), mientras que los tapatíos han cosechado 15 unidades (4 triunfos, 3 igualadas y 3 descalabros). 

De la Jornada 8 a la 10, América derrotó a 3-1 a Mazatlán FC, 3-2 a Puebla y empató 1-1 ante Toluca, mientras que Chivas venció 3-1 a Tigres, empató 1-1 ante Querétaro y le ganó 2-1 a Necaxa. 

Córdova y Macías en disputa por el balón

Este fin de semana, los azulcremas dejaron escapar la victoria y los rojiblancos remontaron de último minuto, por lo que podrían llegar más motivados al partido del próximo sábado. 

En lo que va del Guard1anes 2020, las Águilas han mostrado un gran poderío ofensivo (21 goles anotados), pero por otra parte el Rebaño Sagrado ha mostrado solidez defensiva a pesar de los errores de sus porteros (8 goles recibidos). 

Henry Martín (6 goles) y Federico Viñas (5 goles) son los dos máximos romperredes del equipo que dirige Miguel Herrera

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA: FEDERICO VIÑAS Y ROGER MARTÍNEZ PODRÁN ESTAR DISPONIBLES PARA EL CLÁSICO

José Juan Macías ha marcado tres goles en el presente torneo, por lo que es el goleador del equipo de Víctor Manuel Vucetich, quien no ve a un claro favorito en el Clásico Nacional

“Yo no considero que hay favorito, el equipo que tenga la capacidad es el que puede tener la victoria, me da tranquilidad que el equipo esté incrementando esa confianza, esa autoestima”, mencionó el 'Rey Midas'. 

Alexis Vega y Uriel Antuna fueron criticados por haberse ido de fiesta en plena pandemia, pero limpiaron su imagen con grandes actuaciones, pues han sido de los jugadores más sobresalientes en los últimos juegos del Guadalajara.