liga-mx-bonilla-ve-lejano-el-regreso-de-los-aficionados-al

Liga MX: Bonilla ve lejano el regreso de los aficionados al Azteca y CU

Estadio Azteca sin aficionados
Estadio Azteca sin aficionados | IMAGO7
El presidente de la Liga MX detalló la actualidad de los estadios de la Ciudad de México
2020-10-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, detalló la situación por la que atraviesa la posibilidad de que la afición vuelva a los estadios de la Ciudad de México, siendo aún poco viable en un futuro próximo ver seguidores de América, Cruz Azul o Pumas el Azteca o en Ciudad Universitaria.

"Nosotros estamos muy cerca de las autoridades de la Ciudad de México, platicamos constantemente, ya intercambiamos nuestros protocolos, pero la situación en la Ciudad de México todavía no presta para que podamos iniciar, aunque sea parcialmente, el acceso de los aficionados a nuestros dos estadios que además son de gran capacidad", indicó el dirigente. 

"Por lo tanto, esperaremos a que la situación mejore y que la autoridad de la Ciudad de México nos autorice a proceder", agregó Bonilla.

 

Plazas como Mazatlán o Aguascalientes a partir de este fin de semana contarán con aficionados en sus inmuebles, a un 40 por ciento de su capacidad.

En algunos otros deportes aficionados no han respetado del todo los protocolos sanitarios; Enrique Bonilla confía en que el respetable del balompié cumpla con lo establecido para cuando los estadios vuelvan a permitir espectadores.

Ciudad Universitaria sin público

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JOSÉ CARDOZO SOBRE CARLOS GONZÁLEZ: 'ME GUSTA MUCHO, ES UN NUEVE CLÁSICO'

"El protocolo para jugadores se mantiene como ha venido siendo toda la temporada, sigue siendo igual de estricto. En el caso de las tribunas creamos un protocolo de 57 páginas trabajadas a mano con el sector salud y presentado a cada uno de los gobiernos estatales y municipales, donde tenemos estadios en la Liga MX.

"Confiamos en que el aficionado que asista se comportará de acuerdo a los protocolos publicados, respetarán las zonas donde tienen que ubicarse y las indicaciones que les haga el personal especializado del club", sentenció Bonilla.