america-vs-cruz-azul-clasico-joven-con-sabor-a-liguilla

América vs Cruz Azul: Clásico Joven con sabor a Liguilla

América vs Cruz Azul: Clásico Joven con sabor a Liguilla
Santiago Giménez pelea el balón con Jorge Sánchez | IMAGO7
Águilas y cementeros se medirán con la posibilidad de un boleto directo a la Fiesta Grande en juego
2022-04-29 | DAVID AGUILAR / ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El América y Cruz Azul disputarán el Clásico Joven, el cual tendrá sabor a Liguilla. Los dos equipos lucharán por conseguir su boleto directo a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Azulcremas y celestes saben de la importancia de ganar este cotejo. De conseguirlo lograrán la calificación directa, siempre y cuando Atlas no saque los tres puntos contra Tigres.

"Es un partido vital, necesitamos los tres puntos, si se dan un par de resultados poder calificar directo. Es un partido complicado contra Cruz Azul, la verdad que es un partido muy duro, es un Clásico y esperamos poder lograr los tres puntos”, declaró Federico Viñas, delantero de las Águilas en conferencia de prensa.

América y Cruz Azul previo a juego

Con la llegada de Fernando Ortiz al banquillo, los de Coapa han levantado el vuelo luego de un arranque de torneo catastrófico en el que incluso llegaron a tocar el fondo de la tabla. Mientras que con los de La Noria ha ocurrido todo lo contrario y en la recta final del campeonato han venido a menos; sin embargo, para Viñas, el momento que atraviesan ambos conjuntos no importa en estos momentos, pues dijo que esto es un Clásico.

"Es un Clásico y los Clásicos se ganan, es un partido duro, no importa los resultados que hayan tenido ellos, es un partido que juegan 11, es una motivación también para ellos jugar contra el América y va a ser un partido duro. Nosotros no vemos la tabla de como vengan y ni donde estamos nosotros. Vamos al partido a tratar de imponernos como equipo grande que somos y buscar los tres puntos”, agregó.

Viñas pelea el balón

Por su parte, en la entidad celeste están conscientes de que no han tenido el cierre de torneo esperado, pero, el defensa, Julio César Domínguez, confía en que el Cruz Azul despierte ante el América y con la combinación de resultados pueda pensar en la Liguilla evitando la Repesca.

“Tratamos de llevar el partido a un triunfo, nuestra mentalidad está en ganarlo mañana porque con una combinación de resultados podemos entrar directo y eso nos va a dar mucha confianza, además de no jugar el Repechaje. Pero hay que demostrarlo dentro del terreno de juego porque las palabras se las lleva el viento. Nos ha faltado determinación, pero mañana será un juego diferente”, sentenció el ‘Cata’ en charla con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: FEDERICO VIÑAS DESTACÓ SU DESEMPEÑO EN EL TORNEO PESE A NO SER GOLEADOR