América vs Cruz Azul: ¿En riesgo el Clásico Joven por contingencia ambiental?
Uno de los partidos más emocionantes de la Jornada 8 del Clausura 2024 es el Clásico Joven en el Estadio Azteca. Cruz Azul visita a América con miras a mantener su racha de victorias, mientras que las Águilas buscarán reencontrarse con la victoria.
Sin embargo, la Contingencia Ambiental en Ciudad de México se presenta como un factor que podría perjudicar la celebración del partido más esperado de la Fecha 9. La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono sigue activa debido a que la calidad del aire no ha mejorado en la Zona Metropolitana y del Valle de México.
“No realices actividades al aire libre. Si se presentan síntomas respiratorios o cardíacos, acude al médico. El resto de la población: Evitar actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre”, recomendó el Sistema de Monitoreo Atmosférico a los habitantes de esas demarcaciones.
La CAMe enfatizó que se deben evitar las actividades al aire libre, como correr en parques, entre las 13:00 y 19:00 horas de este viernes 23 de febrero. La institución también recomendó a instituciones del Gobierno federal y de la Ciudad de México suspender actividades en exteriores en ese mismo horario.
¿Está en riesgo el Clásico Joven por contingencia ambiental?
Al interior de Coapa no es un tema que esté en el radar la situación del medio ambiente y no han sido notificados de una posible modificación al horario estipulado.
El gobierno de la CDMX confirmó que el programa Doble Hoy No Circula debido a la contingencia se mantendrá hasta el día sábado, sin embargo, la Liga no se ha pronunciado al respecto.
Y es que en Coapa aseguran que difícilmente se modificaría ya que el boletaje está vendido, además de que no recibieron ninguna indicación de limitar o evitar su entrenamiento de hoy al aire libre.
No obstante, si existe un antecedente con las Águilas en la Liguilla del Clausura 2018 cuando previo a la Semifinal de ida ante León a disputarse en el Azteca,el juego se tuvo que mover con menos de 24 horas de anticipación a La Corregidora de Querétaro a causa de contingencia ambiental en la ciudad.