cruz-azul-avanzo-a-la-final-de-la-copa-por-mexico-al-vencer-al

Cruz Azul avanzó a la Final de la Copa por México al vencer al América

Cruz Azul venció a las Águilas y jugarán la Final
Cruz Azul venció a las Águilas y jugarán la Final | MEXSPORT
Por La Máquina anotó Rotondi y Michael Estrada; Salvador Reyes descontó para el 2-1
2022-12-27 | KARLA UZETA
j.velazquez
Comparte en:

Cruz Azul está en la Final de la Copa por México y su rival es Chivas, ya que después de haber vencido al América (1-2) en la gélida Toluca, los cementeros revivirán ante el Rebaño la Final de la copa anterior que ellos mismos ganaron.

Amistosos u oficiales, los duelos entre América y Cruz Azul suelen tener el condimento que sólo tiene un partido entre grandes y el de la Copa por México no fue la excepción y menos porque de por medio la Final de dicho torneo. Y es que hubo de todo, emoción, goles, baja temperatura, llegadas y hasta pleito, por lo que sí, el infierno de Toluca acabó ardiendo.

La Máquina aún con la espina clavada del 7-0 del torneo anterior, y aunque la importancia del juego no era la misma, los celestes pegaron desde el inicio. A los cuatro minutos Uriel Antuna tuvo que quedarse con la amargura de un gol anulado por fuera de lugar, pero dos minutos después, Rodoldo Rotondi no dudó y sacó un disparo imparable para Óscar Jiménez. 

América cayó ante La Máquina

Las cosas para América se pusieron peor cuando en la compensación del primer tiempo, Sebastián Cáceres 'atropelló' a Huescas y se marcó un penalti que Michael Estrada cobró de manera correcta.

Luego, ya con Luis Ángel debutando en el marco americanista, el joven Salvador Reyes marcó el gol (58') que le daba esperanza a los de Coapa.

Revivieron su rivalidad

Pero las emociones aumentaron cuando al minuto 69 Estrada tuvo una dura entrada sobre Israel Reyes, lo que detonó una bronca en la que hasta se metieron integrantes de ambas bancas, y todo terminó de manera salomónica con las amonestaciones del mismo Michael y de Fidalgo, así como con las expulsiones de Carneiro y Araujo.

Y después de intensos 97 minutos de juego, América se lleva la amargura de dos derrotas al hilo en la Copa por México (Pumas y Cruz Azul) y La Máquina la satisfacción de llegar a la Final del torneo previo al Clausura 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VS CRUZ AZUL: HUBO CONATO DE BRONCA EN LA COPA POR MÉXICO; FUERON EXPULSADOS DOS JUGADORES

Los celestes estarán en la Final del torneo