cruz-azul-con-hegemonia-sobre-america-desde-el-clausura-2019

Cruz Azul: Con hegemonía sobre América desde el Clausura 2019

Elias Hernández en festejo
Elias Hernández en festejo | IMAGO7
En los últimos enfrentamientos la balanza se ha inclinado hacia los celestes
2020-09-29 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

La rivalidad que existe entre Cruz Azul y las Águilas del América ha sido marcada por momentos memorables en el futbol mexicano y porque siempre uno de los equipos impone condiciones durante mucho tiempo, tal es el caso de La Máquina en los más recientes encuentros.

Y si bien el América ha tenido rachas importantes ante Cruz Azul, en los últimos enfrentamientos la balanza se inclina hacia los celestes. Desde los Cuartos de Final del Clausura 2019 que los de Coapa no le pueden ganar a Cruz Azul.

En aquel partido La Máquina ganó por la mínima y aunque no consiguieron el tanto que les daba el pase a las Semifinales, se llevaron el triunfo en el partido. En ese juego Cruz Azul aún estaba bajo la dirección de Pedro Caixinha y meses después llegaría Robert Dante Siboldi al banquillo celeste, solo a confirmar el dominio cementero sobre el América.

El primer ‘Clásico Joven’ dirigido por Siboldi, Cruz Azul goleó a las Águilas 5-2. En el Clausura 2020, antes de que se cancelara por la pandemia, La Máquina consiguió un agónico triunfo de 1-0 con un penalti atajado en el ultimo minuto del partido por José de Jesús Corona a Emanuel Aguilera.

Cruz Azul vs América en partido

Después, en un partido en la Copa por México, los celestes volvieron a golear al América, en esta ocasión 4-1, y a pesar de ser un torneo amistoso, en ese encuentro ambas escuadras alinearon a jugadores que habitualmente son titulares. El pasado domingo en la cancha del Estadio Azteca, empataron sin anotaciones y esto aumentó la racha celeste de 5 juegos consecutivos sin conocer la derrota ante el escudo americanista.

La mayor cantidad de partidos sin conocer derrotas para La Máquina ante el América fue a partir del Invierno 2000, cuando Cruz Azul sumó ocho juegos sin derrota. Pero desde los Cuartos de Final del Verano 98 las Águilas solo le pudieron ganar un juego de 15 disputados, época encabezada por un joven Francisco Palencia como delantero celeste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: COMISIÓN DE ARBITRAJE RESPALDÓ A PÉREZ DURÁN POR NO MARCAR PENALTI EN CLÁSICO JOVEN