piojo-herrera-revelo-como-consolo-a-chaco-gimenez-tras-la-derrota

Piojo Herrera reveló cómo consoló a Chaco Giménez tras la derrota en la Final de 2013

Chaco Giménez saluda a Piojo Herrea previo a un duelo
Giménez y Herrera previo a un compromiso en 2013 | IMAGO7
El tecnico de América dio a conocer las palabras que le dijo al exatacante celeste tras la agónica Final del Clausura
2020-05-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Miguel Herrera reveló las palabras que le dijo a Christian Giménez al término de la final del Clausura 2013, en la que el América derrotó de manera épica al Cruz Azul.

En charla para TUDN, el estratega de las Águilas recordó que al ver llorar al Chaco Giménez, lo abrazó para consolarlo y le pidió que levantara la cabeza pues, el argentino fue un gran rival esa noche.

“En la euforia del festejo, en una de esas volteo y veo al Chaco (Giménez) y me lo encuentro con una pesadumbre en su cabeza, llorando, cabizbajo y lo único que le dije fue levanta la cabeza, tu entrega y tu determinación te tienen que llevar a ser un jugador que siempre esté con la cabeza arriba, las lágrimas no te las puedo quitar, pero tu cabeza tiene que estar levantada porque te entregaste, fuiste un gran jugador, un gran rival y te agradezco mucho tu entrega”, relató para TUDN.

Miguel Herrera previo a la Final del Clausura 2013

El Piojo también aseguró que un día antes del partido,  durante la práctica le dio un consejo a Miguel Layún, el cual el lateral, siguió y con eso ayudó a que su equipo levantara el campeonato.

“Era el año del todo es culpa de Layún, y todo le echaban la culpa a Layún, y yo decía que Layún tenía buenas condiciones, y mi hija que había hecho una gran amistad con Layún decía el día de mañana que salgamos campeones todo va a ser culpa de Layún y de mi papá. “Yo veo que Layún va a cobrar el último penal, y un día antes cuando estuvimos practicando penales le dije, pégale fuerte, no quieras tocar la pelota, le pegas tan fuerte a la pelota que aunque el portero te adivine el lado, le va a ganar la velocidad de tu disparo. Entonces cuando va Layún encaminado a hacia ese penal, en mi cabeza iban todas esas ideas, lo que le había dicho una noche antes (a Layún), lo que decía Mishelle que todo iba a ser culpa de Layún y que nos iba a dar el campeonato pues obviamente me dio mucha felicidad que él se plantara bien y levantara la cabeza”, narró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: MOISÉS MUÑOZ RECORDÓ SU GOL A SIETE AÑOS DE FINAL VS CRUZ AZUL