video-el-dia-que-america-le-arrebato-dramaticamente-el-titulo-a

VIDEO: El día que América le arrebató dramáticamente el título a Cruz Azul en el C2013

Layún, en festejo de gol en la Final
Layún, en festejo de gol en la Final | IMAGO7
Los azulcrema vinieron de atrás para vencer con una hazaña a La Máquina en tanda de penaltis
2020-04-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Una de las Finales más dolorosas y dramáticas para el Cruz Azul y su afición, sin duda, es aquella que perdió ante América en el Clausura 2013 pese a que todos los pronósticos estaban a su favor, las Águilas consiguieron dar un revés para lograr su undécimo título. 

La Máquina arribó al Estadio Azteca con la mínima ventaja y Teófilo Gutiérrez se encargó de ampliarla, por lo que todo pintaba para que el equipo, entonces dirigido por Memo Vázquez, rompiera el largo ayuno que protagoniza sin campeonatos.

América, con el título del Clausura 2013

Pero las Águilas de Miguel Herrera supieron reponerse en los últimos minutos del encuentro pese a ser 10 elementos en la cancha con la expulsión de Jesús Molina, luego de los goles de Aquivaldo Mosquera y el heroico cabezazo del portero Moisés Muñoz, quien se había sumado al ataque en busca del milagro del empate.

De ese modo, América logró ahogar el grito de victoria que ya provenía del Cruz Azul, los azulcremas obligaron a que el título del Clausura 2013 se definiera desde los once pasos en su casa ante las miradas atónitas de propios y extraños.

La Máquina se descarrió en las penas máximas con dos fallas, quedando el tiro ganador en los pies de Miguel Layún, quien logró burlar a Jesús Corona y así arrebatarle el trofeo a los celestes para que éste se quedara en Coapa.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOFO BAUTISTA: 'CHIVAS DEBE SEGUIR EL PATRÓN DEL AMÉRICA'