america-vs-juarez-fc-resumen-goles-y-videos

América: Venció por primera ocasión a Juárez FC en Liga MX

América: Venció por primera ocasión a Juárez FC en Liga MX
Emanuel Aguilera celebra gol sobre Juárez FC | IMAGO7
Con goles de Emanuel Aguilera y Roger Martínez, las Águilas derrotaron a Bravos por 2-0 en el Estadio Azteca
2021-01-26 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Las Águilas siguen sin convencer, la fórmula extraída del Real Madrid en la figura de Santiago Solari sigue sin reflejarse en el América y aunque aprovecharon su localía al derrotar 2-0 a Juárez FC la grandeza del club les exige mejores actuaciones.

Sin embargo, de esta forma, el conjunto azulcrema por fin pudo derrotar al equipo fronterizo en Liga MX después de tres intentos en los que no habían podido obtener la victoria. 

Cuando más cerca estaba Bravos de abrir el marcador, y cuando América menos lo merecía, se encontraron con un gol en jugada a balón parado, si bien Emanuel Aguilera conectó un gran remate para superar a Enrique Palos, el futbol estaba siendo injusto con los fronterizos por lo mostrado dentro de la cancha.

 

 

Pero la mala fortuna no terminó ahí para Juárez, unos minutos después de haber recibido la anotación, Víctor Velázquez igualó la pizarra con un disparo preciso que fue anulado por el silbante debido a que Marco Fabián estaba adelantado y obstruyó la visión de Óscar Jiménez, quien tampoco hubiera podido detener el tiro sin el jugador estorbando, pero el juez, apoyado por el VAR, se apegó estrictamente al reglamento e invalidó el tanto de Bravos.

En la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho y Bravos siguió tocando la puerta americanista, pero las intervenciones oportunas de Óscar Jiménez ayudaron a mantener la ventaja, que ya con Roger Martínez dentro de la cancha amplió la ventaja con un disparo que se metió por una esquina.

Roger Martínez volvió a marcar con el América

El colombiano volvió a marcar con las Águilas cinco meses después, pues no lo hacía desde el 13 de agosto del año pasado en la victoria azulcrema 3-1 sobre Santos en el Estadio Olímpico Universitario.

Con este resultado los de Santiago Solari se ubican en la quinta posición de la tabla general del Guard1anes 2021 con seis unidades de nueve posibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDRO AQUINO SOBRE AMÉRICA: 'SOLO ME IRÍA POR UNA PROPUESTA DEL REAL MADRID O BARCELONA'