América, con 'Hat-Trick' de Henry, gusta, golea, gana y humilla al Mazatlán en el Estadio Azteca

Henry en celebración de gol
Henry en celebración de gol | MIGUEL PONTÓN
Las Águilas no tuvieron piedad ante los Cañoneros y obtienen su primera victoria del Clausura 2023
2023-01-28 | VÍCTOR DÍAZ
j.garcia
Comparte en:

Las Águilas tomaron vuelo en 10 minutos y se devoraron al último lugar de la tabla. América goleó 6-0 a Mazatlán de la mano de Henry Martín, quien confirmó que vive su mejor momento desde que arribó al club.

Los Cañoneros habían resistido media hora, pero en cuanto cayó el primero en el minuto 30 se desinflaron de una manera inesperada y para el minuto 40 la pizarra ya marcaba 4 en favor de los azulcremas.

 

 

El nuevo Capitán del equipo entró fino al partido y colaboró con un triplete y una asistencia, pero antes de eso puso creó la jugada con la que se abrió el marcador al filtrar un balón a Diego Valdés, quien a su vez se la dejó a Jonathan Rodríguez para sacudir las redes.

Esa acción abrió la puerta a la goleada en cuestión de minutos, en cuanto reanudaron las acciones del primer tanto Henry llegó a línea de fondo para asistir con una diagonal al chileno Valdés que con su gol pudo cambiar los abucheos por aplausos.

América en celebración de gol

Minutos después llegó la recompensa para La Bomba después de un centro de Cabecita a segundo poste donde apareció el goleador para mandarla al fondo con un frentazo. 

Pero todavía el mejor gol de la noche cortesía de Richard Sánchez al colgar el balón en el ángulo en un tiro libre desde los límites del área para poner el cuarto en 10 minutos y así irse al descanso.

 

 

La parte complementaria fue solamente un trámite y lo único destacado fueron los dos goles de Martín que lo dejan a una anotación de los 74 de Oribe Peralta, histórico goleador azulcrema y de paso sellar la primera victoria americanista del campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO: CR7 HIZO EXPLOTAR A 'JEQUE' DEL AL-NASSR; 'SÓLO SABE DECIR SIUU'