rayados-javier-aguirre-con-saldo-positivo-ante-america

Rayados: Javier Aguirre, con saldo positivo ante América

Javier Aguirre, en presentación ante Rayados
Javier Aguirre, en presentación ante Rayados | IMAGO7
En duelos directos ante las Águilas, el 'Vasco' tiene una racha favorable en las estadísticas
2021-01-16 | DANIEL RIVERA
Comparte en:

Luego de su regreso a la Liga MX tras su paso por el Viejo Continente, Javier Aguirre, nuevo técnico del Monterrey, arrancó con el pie derecho su nueva etapa en el certamen nacional después de que La Pandilla doblegó al Atlas en la Fecha 1 del Guardianes 2021; sin embargo, para la Jornada 2, el 'Vasco' tendrá su primera prueba de 'fuego': el América.

Las Águilas, próximo rival Rayados, a quien Aguirre señaló de un competidor que "no pasa desapercibido" en entrevista a RÉCORD, es uno de los equipos en la Liga MX con los que el 'Vasco' tiene buenos dividendos.

Durante su etapa como entrenador del Pachuca, previo a su partida al extranjero, Javier se midió a los azulcremas en siete ocasiones dentro del certamen nacional, obteniendo un saldo de tres juegos ganados, dos empatados y dos perdidos.

En la primera ocasión en que Aguirre se midió a los azulcremas, el 'Vasco' y los Tuzos, que poco a poco se alejaban de los puestos de descenso que los 'atormentaba', no pudieron frenar la racha invicta con la que llegaron las Águilas y fueron derrotados 1-2 en el Verano de 1999.

Un torneo más tarde (Invierno 99) en donde Pachuca logró coronarse tras vencer en la Final al Cruz Azul, previamente Aguirre y los Tuzos se sacaron la espina y 'pagaron con la misma moneda' a los azulcremas (2-1).

En el arranque del nuevo milenio, durante el torneo Verano 2000, en duelo disputado en el Estadio Azteca, América y Pachuca no lograron pasar del empate sin goles.

En el certamen posterior, las Águilas propinaron su último descalabro al 'Vasco', en aquel juego de la Jornada 10 del Invierno 2000, una solitaria anotación de 'El Cantante' Moreno definió el juego.

No obstante, con una misma tónica a la del Invierno 1999, Pachuca cobró venganza un torneo más tarde al imponerse con el mismo marcador al América (0-1).

'VASCO' AGUIRRE, INVICTO ANTE AMÉRICA EN ETAPAS DEFINITORIAS

Tras imponerse a las Águilas en la Fase Regular del Verano 2001, el Pachuca dirigido por el 'Vasco' Aguirre logró ingresar jornadas más tarde a la Fiesta Grande, donde nuevamente se midió a los azulcremas.

En la Semifinal de Ida, los de Aguirre aprovecharon la condición de local para doblegar al América; los goles fueron obra de Chitiva 31' y Santana al 79'. 

Aguirre festeja victoria de los Tuzos

Para el juego de la Vuelta, la última vez en que el 'Vasco' se midió a las Águilas, Pachuca rescató el empate a un tanto sobre la hora con un gol de Victorino al 91' (1-1). Con esta igualada, los dirigidos por Aguirre avanzaron hasta la Final donde fueron derrotados por Santos con un global de 4-3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS: STEFAN MEDINA SERÍA BAJA ANTE AMÉRICA POR COVID-19