rayados-vencio-a-america-y-alarga-la-maldicion-del-sexto-lugar

Rayados venció a América y alarga la maldición del sexto lugar

Federico Viñas en lamento con las Águilas
Federico Viñas en lamento con las Águilas | IMAGO7
Desde la implementación de los torneos cortos, ningún equipo terminado en el lugar seis ha logrado coronarse
2019-12-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La maldición continúa. Rayados venció a América en los penales después de empatar 3-3 en el marcador global y evitó que se cortara la estadística que dicta que en torneos cortos jamás ha sido campeón el equipo que termina en sexto lugar general. 

Desde la implementación de los torneos semestrales con el Invierno 1996, ningún equipo terminado en el lugar seis ha logrado coronarse, convirtiéndose en una especia de 'maldición' del futbol mexicano, así como también existe en muchos casos la 'Maldición del Súperlider'.

Rogelio Funes Mori celebrando una anotación con Rayados

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RAYADOS VUELVE A SER CAMPEÓN 10 AÑOS DESPUÉS EN CDMX

Curiosamente, el último equipo en salir Campeón en dicho puesto, aunque en torneos largos, fueron las mismas Águilas, cuando en la temporada 1988-89 derrotaron a Cruz Azul en la Gran Final (global 5-4) después de haber quedado sexto con 43 unidades, a 11 del líder Puebla; La Máquina había sido séptimo con el mismo número de unidades que los azulcremas. 

América se convierte en el sexto equipo que estuvieron cerca de romper la 'maldición del sexto lugar': Necaxa (Invierno 1996), Cruz Azul  (Invierno 1999), Pachuca (Verano 2001), Monterrey (Apertura 2004), Querétaro (Clausura 2014) y América (Apertura 2019).