america-buscara-romper-con-la-hegemonia-de-pachuca-en-liguillas

América: Buscará romper con la hegemonía de Pachuca en Liguillas

América y Pachuca se medirán en Cuartos de Final
América y Pachuca se medirán en Cuartos de Final | MEXSPORT
Las Águilas solo han podido superar una vez a los Tuzos en cuatro enfrentamientos
2021-05-12 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

En instancias de Liguilla, Pachuca ha sido la ‘piedrita en el zapato’ de América. En las cuatro fases que ambos equipos se han enfrentado, las Águilas sólo han salido airosas en una ocasión y ahora podrían tener la oportunidad de comenzar a inclinar la balanza a su favor.

En estos Cuartos de Final, los azulcremas podrían tener una revancha de aquellos encuentros en los que los Tuzos les han dejado en el camino, hegemonía que comenzó en las Semifinales del Verano 2001, cuando los de Hidalgo se impusieron en la ida con marcador de 2-0 y aunque en la vuelta quedaron con un empate, no fue suficiente para que los capitalinos avanzaran.

Para el Clausura 2007 ocurrió un panorama casi idéntico, ahora en la final. Durante la ida, el delantero Juan Carlos Cacho acaparó los reflectores con un doblete que puso en ventaja al Pachuca, sin embargo, justo la primera anotación de atacante incluyó un error del guardameta Guillermo Ochoa, que apenas rosó el balón para evitar su disparo y aunque Cuauhtémoc Blanco recortó la diferencia, su esfuerzo valió poco.

Pachuca y América ya disputaron una Final

En la vuelta, casualmente ambos anotadores se hicieron presentes de nueva cuenta en el marcador, sin embargo, terminaron con un empate de 1-1 y con esto se escapó la posibilidad de que los de Coapa nutrieran su palmarés y en cambio aseguró el quinto campeonato en las vitrinas del Pachuca.

Pasaron cinco años para que estos rivales volvieran a encararse en la Fiesta Grande, pero ahora América se presentó con mayor seguridad desde el inicio y consiguió sacarse esa espina que había quedado desde su último encuentro en Liguilla. Los Cuartos de Final fueron el escenario que los volvió a reunir y apenas en la ida, los azulcremas se impusieron 3-1 y aunque en la vuelta Pachuca ganó, no fue suficiente para que continuaran con vida.

El más reciente duelo que ambos han protagonizado en la disputa por el título del futbol mexicano fue en el Clausura 2015, pero ahora la fortuna le volvió a sonreír a los hidalguenses, que triunfaron tanto en la ida como en la vuelta de los Cuartos de Final. Ahora, el América con Santiago Solari volverá a cruzarse con este peculiar rival a la espera de llegar hasta instancias de Semifinales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO SOLARI: 'A SEBASTIÁN CÓRDOVA LO TENEMOS QUE VALORAR CON EL CUERPO MÉDICO'

Los Tuzos se coronaron a costa del América