paternidad-pachuca-elimina-al-america-y-avanza-a-la-final-de-la

¡Paternidad! Pachuca elimina al América y avanza a la Final de la Concachampions

Festejo del equipo de Pachuca
Festejo del equipo de Pachuca | MEXSPORT
Los Tuzos ya esperan a Monterrey o a Columbus Crew para jugar por el campeonato
2024-04-30 | Víctor Giovani Díaz Díaz | Twitter: @v_ddiaz
j.caamano
Comparte en:

Se acabó el sueño de Mundial. América no pudo con Pachuca y cayó en la Bella Airosa 2-1 (3-2 global) registrando así su primer fracaso al mando de André Jardine, ahora solo les queda ir por el Bicampeonato en la Liga.

La claridad que tienen en su objetivo de ir al Mundial de Clubes se vio reflejada desde que arrancó el partido consiguiendo romper el cero desde el 11' cuando Emiliano Rodríguez se infiltró en el área donde le cayó un balón solo para definir por un costado de Malagón.

Pero la intensidad de Pachuca no paró ahí y al 14' Nelson Deossa incrementó la ventaja ante la incredulidad de todo el conjunto americanista, el mediocampista colombiano le pegó de media distancia y mandó el balón a una de las esquinas.

Sin embargo, apareció Capitán América para rescatar la causa azulcrema al 22', Alex Zendejas pudo recorrer muchos metros con el balón antes de poner un centro al área donde Henry Martín estaba completamente solo para meter un frentazo y recortar la distancia.

La parte complementaria estuvo llena de nerviosismo y presión en ambos lados, los dos equipos buscaron el gol que necesitaban, pero supieron controlarse bien en zona defensiva aunque con el pasar de los minutos el desgaste comenzó a cobrar factura, pero el marcador ya no se movió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: ¿QUÉ NECESITA EL BAYERN MUNICH Y EL REAL MADRID PARA AVANZAR A LA FINAL?