america-vs-puebla-goles-resumen-y-videos-0

Liga MX: América eliminó a Puebla y avanzó a las Semifinales del Clausura 2022

Jugadores del América festejando gol ante Puebla en el Estadio Azteca
Jugadores del América festejando gol ante Puebla en el Estadio Azteca | MEXSPORT
El conjunto Azulcrema venció a La Franja en el Estadio Azteca 3-2; sentenciando el marcador global en 4-3
2022-05-14 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Jerárquico e imponente el América de Fernando Ortiz. Las Águilas del Tano superaron 3-2 a Puebla para conseguir su boleto a las Semifinales

Los de Coapa ya esperan rival para la siguiente ronda después de romper su mala racha de tres Liguillas consecutivas siendo eliminados en Cuartos de Final; la 'Tanoneta' hizo lo que Miguel Herrera no pudo contra Chivas en el Guardianes 2020, ni Santiago Solari en los dos campeonatos de 2021. 

Juego ríspido y golpeado, pero tal y como ocurrió en la ida, Jorge Sánchez hizo de la banda derecha una avenida y permitió que Álvaro Fidalgo jugara por ahí a su antojo en varias ocasiones, una de ellas sirvió para que el español asistiera a Henry Martín quien la picó con un frentazo para abrir el marcador. 

Diego Valdés festejando gol ante Puebla en el Estadio Azteca

Sin embargo, unos minutos después Israel Reyes silenció al Estadio Azteca que todavía vibraba a alta frecuencia por el gol americanista, el defensor central aprovechó un mal rechace azulcrema dentro del área y de espalda al arco remató para igualar momentáneamente la pizarra. 

Pero al americanismo le faltaban emociones y en el arranque de la parte complementaria Diego Valdés recuperó la ventaja con un disparo desde manchón penal en su segundo intento ya que previamente Antony Silva atajó, pero no contó y se repitió debido a que el guardameta se había adelantado. 

Pero el golpe que sentenció todo fue el tercer gol que nació en los pies de Pedro Aquino al filtrar de manera precisa a Valdés, quien a su vez habilitó a Alejandro Zendejas dejándolo ya con el marco abierto para empujar la pelota a más redes y ahí si hacer explotar al Azteca que ya no se calló ni con el segundo gol poblano en tiempo de descuento.

Jugadores del América festejando gol ante Puebla en el Estadio Azteca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS SÓLO HA LOGRADO REMONTAR EN UNA OCASIÓN PARA AVANZAR A SEMIFINALES