aficion-duda-que-pumas-vs-america-sea-un-clasico

Afición duda que Pumas vs América sea un Clásico

Carlos González, en un partido ante América
Carlos González, en un partido ante América | IMAGO7
En una encuesta de RÉCORD, los fans aseguraron en un 59 por ciento que el este choque no tiene tintes de Clásico
2020-03-06 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Pasan las temporadas y la polémica sobre si América y Pumas protagonizan un nuevo 'Clásico' sigue en el aire. Para Guillermo Ochoa, ídolo americanista , quien regresó luego de muchos años en el futbol europeo, el choque con los universitarios todavía no lo ve como un Clásico y aseguró que el único partido con esos tintes es ante el Rebaño Sagrado.

Jugadores de Pumas y América, previo a un partido

"Para nosotros nuestro Clásico es Guadalajara, quizá para otros su Clásico es contra América. Para algunos canteranos, y me tocó jugar partidos amistosos y oficiales aquí en capital, es por la cercanía. Existe esa rivalidad, ya sea cuando jugábamos aquí, Cantera en CU en cancha uno o dos, ahí existía esa rivalidad”.

De la misma forma, en una encuesta realizada por RÉCORD que contó con la participación de más de cinco mil votos, los aficionados confirmaron que la rivalidad entre Coapa y el Pedregal no es un 'Clásico', con 59 por ciento.

Sin embargo, los protagonistas históricos que forjaron esta rivalidad aseguraron lo contrario y figuras como Enrique Borja y Antonio Carlos Santos afirmaron que el encuentro ante Pumas sí debe ser considerado como tal, aunque aclararon que todavía no supera al Clásico Nacional.

“De entrada siempre será un juego con mucha rivalidad, yo sí lo considero un Clásico, todavía no alcanza la magnitud del América-Guadalajara, pero el partido con Pumas es un juego que va más allá del futbol”, dijo Borja.

“Con Pumas se volvió una gran rivalidad, y es un Clásico, pero no de la magnitud del América vs Chivas por obvias razones. La primera, porque América se caracterizó por traer a los mejores jugadores extranjeros, las Chivas por tener los nacionales”, dijo el legendario Antonio Carlos Santos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVENTA PARA BOLETOS DEL PUMAS VS AMÉRICA ALCANZA LOS 15 MIL PESOS