america-henry-martin-el-verdugo-universitario-los-ultimos-clasicos

América: Henry Martín, el 'verdugo' universitario los últimos Clásicos Capitalinos

Henry Martín celebrando una anotación con América
Henry Martín celebrando una anotación con América | IMAGO7
Ya son 3 ediciones del Clásico que el delantero americanista le roba puntos a Pumas en los últimos minutos
2021-10-02 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Uno de los partidos que vibra a más frecuencia vibra en los últimos años en la Liga MX es el choque entre América y Pumas, el llamado Clásico Capitalino es uno de los juegos más relevantes para ambas aficiones y en el cual el delantero de las Águilas, Henry Martín se ha encargado de silenciar a la tribuna rival y hacer explotar de felicidad a los suyos con sus anotaciones.

Ya son 3 ediciones de este Clásico en que el delantero americanista le roba puntos a Pumas en los últimos minutos. En dos ocasiones, Martín celebró sus anotaciones ya en tiempo de compensación, mientras que en la última edición le dio la victoria al conjunto de Coapa faltando 7 minutos para el final del tiempo regular.

Henry Martín en Ciudad Universitaria

Destaca también que en dos de esas ocasiones, Henry no fue parte del cuadro estelar y fue utilizado como revulsivo en la recta final de ambos partidos respondiendo de inmediato y aprovechando los pocos minutos que pudo estar en la cancha.

En total, con sus anotaciones, el seleccionado nacional ha colaborado con 5 puntos, pero más allá de eso sus goles han impedido que su equipo caiga ante uno de sus acérrimos rivales. El propio delantero reconoció que los días previos a un Clásico se viven de manera muy distinta. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VS PUMAS: ONU PROMOVIÓ UN CLÁSICO CAPITALINO SIN VIOLENCIA

“Se trabajan un poco más las cosas porque como se sabe un Clásico no se puede perder”, manifestó el atacante azulcrema de cara al partido de esta tarde