america-miguel-herrera-invicto-ante-entrenadores-espanoles

América: Miguel Herrera, invicto ante entrenadores españoles

América: Miguel Herrera, invicto ante DT españoles
El Piojo, antes de un partido contra Pumas | IMAGO7
El Piojo Herrera puede presumir que en toda su carrera jamás ha perdido al enfrentar a un DT español
2020-03-06 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Miguel Herrera ha confirmado en reiteradas ocasiones que cuando le toma la medida a algo sabe prolongar sus rachas mucho tiempo, en todos los años que lleva dirigiendo el Piojo ha sabido sortear a los entrenadores españoles con quienes les ha tocado disputar algún encuentro.

Hasta ahora el estratega de las Águilas se ha visto las caras con 5 entrenadores diferentes de origen español, con quienes nunca ha perdido considerando que lleva 9 partidos contra ellos de los cuales registra saldo a favor con 6 victorias y 3 empates.

Con la visita de este viernes a Ciudad Universitaria, Herrera se volverá a ver las caras con el timonel ibérico, Michel Gónzalez, quien junto a Paco Jémez, son los únicos entrenadores de la 'Madre Patria' que han conseguido empatar contra un equipo del Piojo.

Balance del Piojo ante entrenadores españoles

Al primer técnico español que le propinó una victoria fue a Xabier Azcargorta, entences entrenador del Rebaño Sagrado en el lejano Torneo Apertura 2005, cuando Herrera estaba al frente del banquillo de Rayados.

A Paco Jémez es al único español que ha vencido desde dos trincheras distintas, primero lo derrotó por la mínima diferencia cuando el Piojo dirigía a Xolos de Tijuana y posteriomente le repitió la dosis ya en el banquillo azulcrema, al derrotarlos 1-3 todavía en el estadio Azul.

El Piojo y Paco Jémez se abrazan durante un partido

Cabe recordar que fue precisamente ante La Máquina de Jémez que el América avanzó a las Semifinales del Apertura 2017 luego de empatar en la serie de Cuartos sin anotaciones tanto en el juego de Ida como en la Vuelta, y por mejor ubicación en la tabla los de Coapa consiguieron su boleto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ROGER MARTÍNEZ NO SERÁ TITULAR CONTRA PUMAS