clasico-capitalino-memo-ochoa-y-alfredo-talavera-los-pilares-de-america

Clásico Capitalino: Memo Ochoa y Alfredo Talavera, los pilares de América y Pumas

Clásico Capitalino: Memo Ochoa y Alfredo Talavera, los pilares de América y Pumas
Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa en Selección Mexicana | IMAGO7
En la portería se podría dar el duelo más parejo entre azulcremas y universitarios en el próximo partido
2021-10-02 | CAROLINA LUNA / DAVID AGUILAR
Comparte en:

Capitanes y pilares. Si hay una zona del campo en la que América y Pumas están en igualdad de condiciones, es precisamente la portería, en ambos bandos cuentan con guardametas experimentados, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, quienes saben lo que es jugar un Clásico.

Además de ser la voz de mando dentro de sus equipos, Ochoa y Talavera, son los hombres de experiencia que brindan soporte a sus clubes, todo bajo los tres palos, Ambos son seleccionados nacionales, capitanes de sus planteles, son los jugadores de mayor edad dentro de sus plantillas, 36 y 39 años, respectivamente.

Aunque, no tienen la misma cantidad de partidos disputados en este semestre, ambos son titulares indiscutibles y en la presente temporada cuentan con un porcentaje similar de efectividad en la portería, acercándose al 70 por ciento. Paco Memo ha realizado 10 atajadas por lo que promedia el 66.7 por ciento, mientras que ‘Tala’ con nueve atajadas tiene 69.2 por ciento.

Ochoa durante el Clásico Nacional

Ambos, han sido de los porteros menos goleados de la competencia, el azulcrema ha permitido seis anotaciones, es por eso que su equipo es la segunda mejor defensa del campeonato. Mientras que al universitario le han anotado solo cuatro goles.

Ochoa ha participado en cuatro Copas del Mundo representando a México, de las cuales ha podido jugar en dos de ellas y todo indica que para la edición de Qatar asistirá a su quinto Mundial, emulando así al histórico portero Antonio 'La Tota’ Carbajal y al defensa Rafael Márquez. Talavera, por su parte, ha acudido a dos Mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018; sin embargo, en ninguno de ellos vio acción, pues fue suplente de Ochoa.

Talavera, previo al juego ante Tigres

Ochoa y Talavera también representaron a México en los Juegos Olímpicos. El primero lo hizo en dos ocasiones; primero, en Atenas 2004, edición en la que fue suplente y el combinado nacional no pasó de la primera ronda y, recientemente, en Tokio 2020, donde consiguió la medalla de bronce como titular; mientras que el segundo estuvo presente en Rio 2016, aunque no logró ganar ninguna presea.

Ambos guardametas saben jugar Clásicos, pues Ochoa es canterano del América y desde las inferiores ha enfrentado a Pumas. Talavera es canterano de Chivas, por lo que también desde muy joven comprende el odio deportivo hacia las Águilas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VS PUMAS: ONU PROMOVIÓ UN CLÁSICO CAPITALINO SIN VIOLENCIA