el-dia-que-michel-del-celaya-le-marco-un-doblete-a-los-toros-neza-del

RECORDLogoRECORD

El día que Míchel, del Celaya, le marcó un doblete a los Toros Neza del Piojo Herrera

Miguel Herrera y Michel, técnicos de América y Pumas
Miguel Herrera y Michel, técnicos de América y Pumas | MEXSPORT/IMAGO7
Los ahora entrenadores se volverán a ver las caras 23 años después, luego de su choque en septiembre de 1996
2019-09-11 | ENRIQUE GONZÁLEZ
Comparte en:

Tuvieron que pasar 23 años para que Miguel González 'Míchel' se reencuentre con Miguel Herrera en una cancha de futbol. El español y el mexicano se verán las caras nuevamente en un enfrentamiento oficial, aunque ahora en su faceta de entrenadores, defendiendo los colores de equipos en un contexto completamente diferente. 

Era 1996, el futbol mexicano cambiaba su modalidad de competición a Torneos Cortos. Celaya venía de ser la 'cenicienta' del certamen anterior después de haber llegado a la Final la cual perdió ante Necaxa.

A aquellos Toros llegaron figuras de talla mundial para el Invierno 1996; Hugo Sánchez y Míchel se unían a su amigo Emilio Butragueño en la travesía cajetera. 

Michel, Butragueño y Hugo Sánchez como jugadores de Celaya

A pesar de la sensación que causaban las estrellas españolas en el Bajío, los resultados no favorecían a los entonces dirigidos por José Díaz, y para la Jornada 7, llegaban urgidos de puntos al Estadio Neza 68

Eran aquellos míticos Toros Neza que causaban sensación con sus excentricidades; máscaras y cabelleras coloridas caracterizaban a los pupilos de Enrique Meza. Guillermo Vázquez lideraba en el campo a personalidades como Antonio Mohamed, Rodrigo 'Pony' Ruiz, Federico Lussenhoff y el ahora técnico de las Águilas, Miguel Herrera

Miguel Herrera como jugador de Toros Neza

El partido comenzó en el Estado de México. Míchel, comandando los hilos de la ofensiva cajetera, impuso condiciones temprano en el partido, abriendo el marcador al minuto 11 y haciendo más abultada la ventaja al 18', marcando así, su primer y único doblete en el futbol mexicano. 

Miguel Herrera, desde la lateral de la derecha, poco pudo hacer para evitar aquel par de goles. Si bien su cruce en el terreno de juego no fue directo, algún encontronazo hubo entre el Piojo y el español, personalidades que 23 años más tarde lucharán por el orgullo en el Clásico Capitalino, ahora desde el banquillo. 

Herrera salió de cambio en aquel partido del 16 de septiembre de 1996 tras ser amonestado; Míchel y los Toros de Celaya ganaron la partida 2-1 a pesar del descuento de Antonio Mohamed, aunque el resto del torneo la suerte le sonrió más a los de Nezahualcóyotl, llegando hasta las Semifinales, donde cayeron ante el campeón Santos Laguna