lillini-acertamos-tacticamente-ante-america

Lillini: 'Acertamos tácticamente ante América'

Andrés Lillini tras el duelo ante el América
Andrés Lillini tras el duelo ante el América | IMAGO7
El técnico felino se dijo feliz por terminar con la hegemonía azulcrema en fase final
2021-11-27 | CAROLINA LUNA
Comparte en:
De la mano de Andrés Lillini, Pumas terminó con la hegemonía del América en una Fase Final. Los universitarios demostraron carácter y convicción, para ganar en casa de las Águilas y esto no dejó más que una inmensa felicidad en su técnico.
 
El estratega argentino destacó la unión que su grupo demostró y el temple que tuvieron aún al ir con ventaja en el marcador. La victoria fue la cereza del pastel en estos Cuartos de Final para los felinos, pero esta alegría abarcó a nivel colectivo, no sólo de sus dirigidos, pues también compartió este sentimiento con la afición.

"Me siento feliz, muy feliz por los futbolistas, por la afición. Creo que hubo mucho orgullo y mucho amor propio del equipo, tácticamente acertamos en el desenvolvimiento del partido. Con el 1-0 nadie perdió la calma, se nos había puesto muy complicado por la jerarquía del rival  y lo pudieron sacar una vez más en grupo de jugadores hace cosas muy dignas para esta institución”, declaró en conferencia.

Andrés Lillini tras el duelo ante el América

Además, dejó en claro que este plantel le ha retribuido de la mejor manera su esfuerzo y dedicación, ya que han forjad una relación estrecha y con un especial afecto que se volvió inquebrantable.

“El club me da esta posibilidad y trato de aprovecharlo al máximo, el grupo me devuelve todo lo que le doy, tenemos un cariño muy especial, en ningún lugar voy a encontrar con algo así", manifestó.

Andrés Lillini y Mozo tras el duelo ante el América

Ahora, los auriazules están por encarar las Semifinales y aunque el mérito fue en gran parte responsabilidad de Lillini, él únicamente piensa en continuar con su aprendizaje y crecer como director técnico.

"Siento que voy aprendiendo muchas cosas, el grupo me enseña muchas cosas, a otros entrenadores del futbol mexicano les aprendo otras cosas, voy creciendo en esta profesión que me tocó agarrar”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: HIZO LA HAZAÑA Y ELIMINÓ AL AMÉRICA EN EL ESTADIO AZTECA PARA AVANZAR A SEMIFINALES