memo-ochoa-teniamos-que-aprender-de-la-liguilla-pasada

Memo Ochoa: 'Teníamos que aprender de la Liguilla pasada'

Guillermo Ochoa, previo al juego contra Pumas
Guillermo Ochoa, previo al juego contra Pumas | IMAGO7
El cancerbero de las Águilas fue categórico sobre la actuación de su equipo en Ciudad Universitaria
2021-11-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El América de Santiago Solari no volvió a tropezarse con la misma piedra. Al término del duelo contra Pumas, el guardameta Guillermo Ochoa señaló que las Águilas aprendieron la lección de la Liguilla pasada en la que cayeron en Cuartos de Final ante Pachuca.

“Teníamos que aprender de la Liguilla pasada en donde no nos fuimos con ventaja. Era algo que remarcamos en el vestidor, las experiencias para eso son, para tratar que no se repitan. Esta vez, el equipo estuvo bien en el accionar defensivo y en la segunda parte con el balón. Todavía falta la mitad del trabajo”, dijo Ochoa para TUDN.

En el Guard1anes 2021, los de Coapa salieron goleados 3-1 del Hidalgo y aunque en el Azteca lograron hacer la proeza, quedaron eliminados por el criterio del gol de visitante.

Ochoa, en la jugada del gol anulado de Pumas

En esta ocasión, el equipo defendió muy bien su marco y salieron intactos del Olímpico Universitario, llevándose la ventaja al Coloso de Santa Úrsula, cancha en la que durante este torneo no perdieron como local.

“En casa hemos estado fuertes, hemos hecho las cosas bien y hay que hacer pesar esa localía con nuestra gente y en nuestro estadio”, agregó Memo.

Ochoa es reconocido como el jugador del partido

Finalmente, el experimentado guardameta consideró que la clave para superar a los universitarios y seguir avanzando en la Fiesta Grande es mantener la regularidad que mostraron durante la Fase Regular.

“Si mantenemos esa regularidad que tuvimos durante el torneo y el pasado y la llevamos a cabo en los partidos de Liguilla nos puede dar mucho resultado”, aseveró.

“La estrategia era hacer lo que venimos haciendo durante todo el año, ahora porque es Liguilla no es momento, no tenemos porque cambiar nuestra forma de jugar y nuestro estilo”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS Y AMÉRICA EMPATAN SIN GOLES EN LA IDA DE CUARTOS DE FINAL.