Osvaldo Martínez tuvo un paso destacado del América, pues vistió la playera número 10 y pudo disfrutar de buenos años con la institución, además de ser recordado con cariño por la gente.
Ahora, habló en exclusiva para Récord sobre el América y el Clásico Capitalino, dejando en claro que es un partido muy duro, considerándolo como el segundo partido más importante para el América en una temporada.

“Para mí siempre el clásico más importante va a ser contra Chivas, en segundo lugar, el clásico capitalino contra Pumas y el tercero el clásico joven contra Cruz Azul… Yo siempre digo que ese es el orden.
“La gente te pide no perder, el clásico contra estos 3 equipos, el orgullo, el prestigio, las ganas, el deseo de ganar estos partidos es un plus extra que te agrega cuando eres jugador del América”.

Es más complicado ir a CU a mediodía
“Dependiendo de que horario sea el partido en CU, es un partido diferente cuando juegas a mediodía y es otro partido, a otra intensidad cuando juegas en la noche, a mediodía con todo ese sol de CU, también con el tema de altura, con la cancha inmensa y con tanta intensidad y dinámica que se juega es una presión enorme y un gasto físico impresionante a la hora de jugar a mediodía. Es otro partido cuando juegas en la noche, ya con el clima que se vive en la Ciudad de México que es fresco, es otro partido. Cambia muchísimo el accionar de un jugador cuando es en la noche, influye bastante”.
“Ellos cada 15 días están acostumbrados a jugar en ese horario, es totalmente diferente cuando uno va a jugar solamente un fin de semana. Cuesta muchísimo por la dinámica que te pone Pumas y por la presión que te pone toda la gente en CU. Creo que va a ser un lindo partido porque América tiene un gran plantel y Pumas también” compartió Osvaldo Martínez.

La presión en América es diferente
“Bastante es la presión ahí, desde que llegas a la institución lo primero que te piden es compromiso y llegar a una final, el objetivo claro y está pactado es entrar a la liguilla y tratar siempre de ganar campeonatos, uno se acostumbra, el jugador llega con ese propósito, con esa presión, digamos y con esa identidad que tiene la institución de pelear por cosas importantes”.
“Siendo jugador del América tienen que salir a ganar cada partido pero estos partidos no los puedes perder, tienes que salir a ganar y la gente misma te lo dice en la semana y en la misma institución, no dando solo el 100%, sino el 200%”.

¿América está para el Tetracampeonato?
“Totalmente lo veo, muy efectivo, muy capaz y muy comprometido a todo ese plantel porque son chicos que tienen otro pensamiento, lo han demostrado en este tricampeonato y van por el tetra, América no ha perdido esa esencia de salir cada fin de semana a ganar y gustar y buscar nuevamente ese campeonato” cerró Osvaldo Martínez en entrevista para Récord.




