pumas-andres-lillini-buscara-su-primera-victoria-ante-america

Pumas: Andrés Lillini buscará su primera victoria ante América

Lillini en el partido vs América
Lillini en el partido vs América | IMAGO7
El técnico universitario no ha podido derrotar a las Águilas en los dos choques anteriores
2021-10-01 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La tercera puede ser la vencida entre Andrés Lillini y el América. El entrenador argentino ha dirigido dos Clásicos Capitalinos al frente de Pumas y aunque no ha probado victoria ante las Águilas, esta podría ser la oportunidad ideal para poder hacerlo.

Lillini conoce bien el sabor de un Clásico y cómo hacerle frente a los ‘grandes’ del futbol mexicano. De los nueve partidos que ha disputado entre torneo regular y Liguilla, ha salido bien librado en cinco ocasiones y particularmente contra los auzlcremas estuvo cerca de obtener un triunfo, aunque ahora podría materializarlo.

El primer encuentro que dirigió en el banquillo de los felinos terminó en empate 2-2, aunque quedó a punto de poder llevarse la victoria gracias a los goles de Juan Pablo Vigón y Juan Iturbe; sin embargo, la anotación de Federico Viñas en los últimos minutos, provocó la repartición de puntos.

Lillini en el partido vs América

El siguiente duelo que el entrenador argentino encaró frente a los de Coapa no dejó un buen sabor de boca, pues apenas por la mínima diferencia, Pumas perdió en el Olímpico Universitario tras el gol que Henry Martin hizo al minuto 82.

Ahora, Lillini y los del Pedregal tienen una nueva oportunidad para poder imponerse ante su acérrimo rival y aprovechar incluso la favorable racha que han conseguido hilar con tres partidos consecutivos sin probar derrota, mismos que incluyen un empate ante Chivas, otro grande de la Liga MX.

Aunado a esto, los dirigidos por Santiago Solari no han conseguido ganar en sus recientes dos partidos, por lo que la posibilidad de quedarse con las tres unidades podría estar en igualdad de condiciones para ambas escudaras, aunque la necesidad de puntos está más latente para los universitarios, pues al momento se encuentran fuera de la zona de repechaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEBASTIÁN CÁCERES PREVIO AL CLÁSICO VS PUMAS: 'ME SIENTO MÁS CÓMODO CUANDO TODOS NOS MATAN'