america-consigue-polemico-triunfo-ante-gallos-y-es-lider-del

América consigue polémico triunfo ante Gallos y es líder del Apertura 2023

América consigue polémico triunfo ante Gallos y es líder del Apertura 2023
Diego Valdés festeja su gol | MEXSPORT
Las Águilas se llevaron el triunfo con goles de Diego Valdés e Igor Lichnovsky
2023-09-20 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
m.zavala
Comparte en:

No me ayudes, compadre. André Jardine le arrebató el lideraro al San Luis de su compatriota y amigo, Gustavo Leal; la victoria de América 1-2 en Querétaro le dio los puntos que necesitaba para escalar hasta la cima de la tabla y así finalizar la primera mitad del campeonato dominando la Liga.

Los de Coapa decidieron rotar a algunos jugadores para su compromiso pendiente ante Gallos, confirmando que existe calidad de sobra en el plantel, pues a pesar de los movimientos, el conjunto azulcrema logró imponer sus condiciones y regresar a casa con los puntos en la bolsa teniendo a Igor Lichnovsky como héroe y villano.

Zúñiga adelantó a los Gallos

Las Águilas fueron los primeros en generar peligro cuando Quiñones estrelló un disparo al poste, pero la pelota cayó en los pies de Gularte, quien reventó el balón hasta el otro lado donde José Zúñiga aprovechó que Lichnovsky se confió y a velocidad le ganó la posición para quedar mano a mano y definir para abrir el marcador.

Por suerte para América, Diego Valdés atraviesa un momento importante siendo efectivo en el ataque y en la primera oportunidad que tuvo no dejó escaparel empate tras anticiparse a su marca y definir por un costado ante la salida del guardameta.  

América sufrió pero se llevó el triunfo ante Gallos

Los capitalinos se llenaron de confianza con la igualada y poco a poco fueron arrinconando a su rival; ya con Henry Martín, Brian Rodríguez y Leo Suárez en la cancha, haciendo insostenible el partido para Querétaro. Y fue Lichnovsky, quien cargaba con algo de responsabilidad en el gol rival, el que metió con un cabezazo el de la diferencia para sacudirse su error.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CLÁSICO CAPITALINO SUFRE CAMBIO DE HORARIO POR PELEA DE 'CANELO ÁLVAREZ'