america-vs-santos-goles-resumen-y-videos-0

América: Venció a Santos con gol de Sebastián Córdova en los últimos minutos

Sebastián Córdova en festejo con las Águilas
Sebastián Córdova en festejo con las Águilas | MEXSPORT
Tuvo que ser la recta final del partido la que viera la mejor versión a la ofensiva de ambos equipos
2021-10-19 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Noche de 10 para el líder del torneo. Sebastián Córdova sigue alzando la mano para convertirse en el ícono que la afición americanista desea y en la recta final del partido convirtió el gol que le dio la victoria 2-1 sobre Santos, que se plantó con autoridad en el Nido azulcrema. 

Pasó más de una hora para que las Águilas pidieran imponer su condición de local y justo en los instantes en que la afición comenzaba a dar muestras de desesperación, el español se encargó de calmar las sensaciones y con un remate de cabeza aprovechando un centro preciso de Salvador Reyes, quien minutos más tarde se convertiría en el villano del cuento. 

 

 

El Azteca era una explosión de felicidad por la victoria momentánea de su club, sin embargo, en el rechazo de un tiro de esquina, Chava cometió infracción dentro del área al tocar el balón con su mano y darle oportunidad a Fernando Gorriarán de igualar la pizarra desde el manchón penal. 

Para ese momento el partido estaba para cualquier lado, con acciones de peligro en ambas porterías, pero fueron los locales que aprovechando que el rival se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Valdés se llevaron la ventaja en los últimos minutos. 

Roger en acción ante Santos

Raro ver un gol de cabeza de Córdova, pero el '10' americanista demostró que también tiene condiciones en el aire y con un frentazo bien esquinado le regresó la ventaja a su equipo, ventaja que a la postre terminó valiendo los tres puntos que los mantienen en lo más alto del campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATÍAS VUOSO: 'A CHIVAS LE AYUDA MÁS EL ARBITRAJE QUE AL AMÉRICA'