america-vs-tigres-que-se-juegan-de-cara-a-liguilla

América vs Tigres: ¿Qué se juegan de cara a Liguilla?

Henry Martín  disputa el balón con Hugo Ayala
Henry Martín disputa el balón con Hugo Ayala | IMAGO7
El duelo entre Águilas y felinos será vital para saber quién entra directo a la Fiesta Grande
2020-10-31 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

El duelo entre América y Tigres que se celebrará en el Estadio Azteca, tendrá sabor a Liguilla, ya que, el ganador del mismo, evitará la repesca y amarrará su boleto directo a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Además de lo ya mencionado, este duelo, tiene como ingrediente extra que, se verán las caras, la mejor ofensiva, América con 27 goles a favor, y la segunda mejor defensiva, Tigres con solamente 12 tantos permitidos del torneo,  factor que sin duda, promete que seremos testigos de un choque vibrante y muy cerrado, pues ambos conjuntos quieren contender de forma directa por el título del Guard1anes 2020.

El conjunto de Coapa llega a este compromiso, ubicado como cuarto lugar con 28 puntos, por lo que en caso de ganar llegaría a 31, asegurando prácticamente su permanencia dentro de los 4 primeros lugares y el pase directo a Liguilla. Un empate o una derrota obligaría a los dirigidos por el Piojo Herrera a buscar su clasificación en el repechaje.

La pelea por el balón en el último duelo

Por su parte, los felinos atraviesan circunstancias similares a las de los azulcremas, ya que están en quinto lugar con 27 puntos, por lo que, la victoria los catapulta directo a la Liguilla. De igual manera, un empate o una derrota les complicaría el panorama y tendrían que jugársela en la reclasificación.

Los duelos entre estas dos escuadras, se han tornado más emocionantes en los últimos años, pues tanto Águilas como universitarios  se han enfrascado en una lucha para adueñarse de la supremacía de la ultima década.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: LIGUILLA AL MOMENTO EN EL GUARDIANES 2020

LOS ESCENARIOS DE CARA AL PARTIDO 

1- Si América Gana el partido, llega a 31 puntos y  con una combibación de resultados podría amarrar clasificación directa.

2- En caso de empate, tanto Águilas como felinos llegarán a 28 y 29 puntos, por lo que tendrían que depender que Cruz Azul, Pumas y Rayados no ganen para poder buscar ahí clasificarse.

3-  Si el América pierde, se quedaría con 28 unidades, Tigres llega a 30 y serán los universitarios quienes se clasifiquen de manera directa, por lo que los de Coapa dependerán nuevamente de una combinación de resultados y complicaría su clasificación directa.