América gana en casa ante Tijuana para seguir invictos en el Clausura 2023

América en festejo de gol
América en festejo de gol | MIGUEL PONTÓN
Las Águilas dominaron el encuentro y se fueron al frente con goles de Valdés y Leo Suárez
2023-02-19 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
a.gonzalez
Comparte en:

América sigue invicto. Las Águilas mantienen la altura de su vuelo aunque esta vez volvieron a sufrir permitiendo que Xolos resurgiera con 10 hombres y terminaron encerrados en su área pidiendo la hora, al final se llevaron la victoria 2-1 y ya escalaron al tercero de la tabla general.

Desde el arranque se pudo ver que sería una noche tranquila para los locales pues a pesar de que la defensiva azulcrema arrancó desconcentrada dejando en un par de ocasiones con posibilidad al rival, Tijuana confirmó porqué hasta ese momento eran la peor ofensiva del torneo.

Entonces los locales se fueron ordenando de atrás para adelante y en cuestión de minutos ya dominaban las acciones tocando la puerta de los fronterizos con cierto peligro a través de su goleador, Henry Martín que vio como Toño Rodríguez le frustró el grito de gol en un par de ocasiones.

 

 

Y tuvo que ser otra vez en un balón parado como América encontró el camino al gol, un decisivo Leo Suárez le arrebató un tiro libre a Richard Sánchez cobrador oficial y con astucia colocó el balón en el poste de Toño Rodríguez, quien había intentado anticiparse moviéndose al otro poste.

La anotación a favor no evitó que las Águilas mantuvieran la supremacía y control de partido y justo en el arranque del segundo tiempo Henry Martín le puso medio gol a Diego Valdés, quien solamente tuvo que empujar el balón a las redes ya con el arco abierto.

América vs Xolos

Pero Xolos le metió corazón en el último tramo del partido y en una descolgada donde la lateral derecha americanista parecía el periférico, Silvio Martínez llegó con tiempo y espacio por ese sector para romper el arco de Óscar Jiménez y recortar la distancia aunque sirvió de muy poco.

América vs Xolos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAUNOVIC SOBRE SUS JUGADORES: “IR A SELECCION ES A LO QUE ASPIRAN”