america-xolos-su-nueva-cantera-15-jugadores-llegaron-al-nido-en-los

América: Xolos, su nueva 'cantera'; 15 jugadores llegaron al Nido en los últimos años

Mauro Lainez en acción con América
Mauro Lainez en acción con América | IMAGO7
Los recién llegados Lainez y Silva, se suman a la larga lista de fichajes azulcrema provenientes de la Frontera
2021-01-13 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Tijuana es la nueva 'cantera' del América, pues en la década pasada y lo que va de la actual, Xolos es el equipo de la Liga MX que más jugadores proveyó a las Águilas con un total de 15 elementos, los cuales, en su mayoría rindieron de buena manera.

Los jugadores que abandonaron la jauría para vestirse de Águilas entre el 2011 y el 2020 fueron: Pablo Aguilar, José Madueña, Darío Benedetto, Christian Pellerano, Javier Güémez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Emanuel Aguilera, Joe Corona, Henry Martín, Luis Fuentes, Alonso Escoboza y Emilio Sánchez.

Para la presente década, la escuadra fronteriza ya aportó a un par de jugadores más a esta lista, se trata de Mauro Lainez y Jordan Silva, quienes se convirtieron en refuerzos azulcremas para el Guard1anes 2021.

Jordan Silva como jugador de Tijuana

Cabe destacar que, para su segunda etapa como entrenador del América, Miguel Herrera también llegó procedente de la escuadra canina a la que dirigió por tres temporadas luego de haber sido cesado como técnico del Tri.

Recordemos que Santos es un equipo que también se ha caracterizado de abastecer de jugadores a los de Coapa, y aunque a diferencia de la década antepasada ya no fue el principal proveedor, no está muy alejado de Xolos, ya que lograron acomodar a ocho elementos en las filas de la entidad azulcrema.

Los jugadores que emigraron de la Laguna hasta la Ciudad de México para enfundarse en la camiseta de las Águilas fueron: Christian Benítez, José María Cárdenas, Oribe Peralta, Osmar Mares, Darwin Quintero, Agustín Marchesín, Carlos Orrantia y Jorge Sánchez.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MAURO LAINEZ: 'MARCAR GOL CON EL CLUB MÁS GRANDE DE MÉXICO HIZO MI DEBUT AÚN MÁS BONITO'

El tercer equipo de la Liga que más refuerzos aportó para el América, fue el Atlante, ya que los Potros transfirieron a seis futbolistas al nido, los cuales fueron: Moisés Muñoz, Christian Bermúdez, Osvaldo Martínez, Daniel Guerrero, Michael Arroyo y Alberto García. Es importante resaltar, que en su primera etapa como técnico azulcrema el Piojo Herrera llegó también de este club.

No podemos dejar fuera de este ranking a los ya extintos Jaguares de Chiapas, los cuales ocupan el cuarto lugar, pues enviaron directamente de la selva hasta Coapa a cuatro elementos: Luis Gabriel Rey, Adrián Marín, Silvio Romero y Óscar Jiménez.