tijuana-vs-america-resumen-goles-y-videos

América: Venció a Tijuana como visitante después de seis años

América: Venció a Tijuana como visitante después de seis años
Pedro Aquino celebra gol ante Xolos | IMAGO7
Con goles de Pedro Aquino y Henry Martínez, las Águilas vencieron 0-2 a los Xolos y cortaron mala racha en la frontera
2021-03-03 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Las Águilas siguen a medio vuelo. América se trajo los tres puntos de su visita a Tijuana; sin embargo, no termina por convencer. Una vez más tuvo que aparecer Pedro Aquino para encaminar la victoria azulcrema que firmó Henry Martín en la recta final del partido al marcar el 0-2 para seguir en la lucha por la cima del campeonato.

Santiago Solari sigue encontrando en el aparato de su medio campo la zona más fuerte del equipo, el triángulo que formaron Santiago Naveda, Álvaro Fidalgo y el peruano Aquino, fue la diferencia para inclinar la balanza a su favor y ganar en tierras fronterizas 6 años después.

El primer tiempo fue una lucha en medio campo en donde las Águilas fueron quienes lograron tocar en más ocasiones el arco de Xolos, pero fue hasta la parte complementaria que el conjunto de Coapa logró abrir el marcador en una jugada a balón parado donde Aquino controló el esférico y de media vuelta definió al palo más lejano de Jonathan Orozco.

La anotación en un principio fue invalidada por una supuesta mano del jugador americanista; no obstante, después de revisarla en la cabina del VAR, el cuerpo arbitral echó para atrás la decisión y dio por válido con justicia el gol para el América.

Posteriormente apareció el goleador del equipo para sentenciar el partido, con apenas unos minutos en la cancha, Henry Martín metió el gol que aseguró la victoria luego de aprovechar un descuido de la zaga fronteriza al no despejar una pelota dentro de su área y dejarla muerta ante el acecho del hombre gol de las Águilas, quien no perdonó y mandó el esférico al fondo de las redes.

Henry Martín sentenció el juego con el segundo gol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ROGER MARTÍNEZ 'ROBÓ' TITULARIDAD A HENRY MARTÍN VS XOLOS