xolos-logro-su-primera-victoria-del-torneo-al-derrotar-al-america

Xolos: Logró su primera victoria del torneo al derrotar al América

Xolos logró un gran triunfo en el estadio Caliente
Xolos logró un gran triunfo en el estadio Caliente | IMAGO7
Las Águilas fueron inoperantes ante un Tijuana que lució sólido
2022-07-23 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Volvieron a la Liga y desapareció el brillo azulcrema de la noche a la mañana. América cayó en su visita a Tijuana 2-0 en lo que pudo ser la peor actuación en este arranque de torneo. 

La intensidad bajó a los 10 minutos después de un ir y venir constante, el cuerpo arbitral decidió señalar desde la cabina del VAR penal en favor de Tijuana por una falta de Jorge Sánchez, ocasión que no desaprovechó el argentino Lisandro López para estrenarse en el futbol mexicano al superar a Memo con una ejecució  al centro.

El gol en contra sacudió a las Águilas, que intentaron reaccionar, pero el buen parado de la línea defensiva de Xolos frenó toda posibilidad, inclusive, fueron los locales quienes estuvieron más cerca de marcar otra vez por una jugada desafortunads de Sánchez, que al bloquear un pase mandó la pelota hacía su porpio arco dejando fuera de la jugada a Memo, pero el poste mando a tiro de esquina el esférico ante la mirada incrádula del Tano Ortíz.

Lisandro López abrió la fiesta en casa

Para la parte complementaria, Fernando Ortíz pudo balancear el juego, sin embargo, el funcionamiento quedó lejos de lo que mostraron hace unos días contra el campeón de la Premier League, y a los 15 del segundo tiempo recibieron el segundo.

Joaquín Montecinos aprovechó un despeje que quedó corto en un tiro de esquina y sin pensarlo le pegó al balón como le llegó pasando entre piernas y jugadores azulcrema que obstruyeron la visibilidad a Ochoa que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Joaquín Montecinos selló el triunfo fronterizo

 Ahora tendrán la oportunidas de revertir este mal paso en el torneo local el próximo martes cuando enfrenten al campeón de la Champions League, Real Madrid, en lo que será el cierre de su gira por Estados Unidos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - LIGA MX: CRUZ AZUL IGUALÓ ANTE PUEBLA Y LIGÓ 3 PARTIDOS SIN GANAR