alvaro-fidalgo-siempre-quiero-estar-en-contacto-con-la-pelota-siempre-cerca

Álvaro Fidalgo: 'Siempre quiero estar en contacto con la pelota, siempre cerca del gol'

Álvaro Fidalgo con América
Álvaro Fidalgo con América | IMAGO7
El jugador también reconoció estar al tanto de la historia del conjunto de Coapa
2021-02-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Todavía no ha debutado con la camiseta del América, pero Álvaro Fidalgo desea ya tener actividad con su nuevo equipo, al que espera aportarle sobre todo en la ofensiva, ya que se definió asimismo como un jugador dinámico, al que le gusta estar cerca de la pelota y del gol. 

“Soy un jugador que siempre quiere estar en contacto con la pelota, siempre cerca de la pelota, jugar en corto, jugar en largo, arriba, abajo, soy un jugador muy dinámico que hace bastante distancia en el terreno de juego, siempre quiero estar cerca del gol de las jugadas ofensivas y quiero aportarle todas estas cualidades al equipo lo más rápido posible y estoy al servicio del equipo para todo. Tengo muchas ganas de estar cuanto antes y poder competir”, mencionó en entrevista con TUDN.

Pese a estar recién llegado de España, Fidalgo aseguró que está al tanto de la historia del conjunto de Coapa, debido a la popularidad que éste tiene en el país ibérico. Además, mencionó los nombres de algunas de las leyendas que han desfilado por la institución, como Cuauhtémoc Blanco e Iván Zamorano. 

Álvaro Fidalgo con América

“Cuando llegas a un sitio lo primero que haces es informarte de todo, saber su historia, saber todo. Si hay un equipo que en España conocemos de México es el América, sabemos que es el club más grande y más ganador de aquí y sí que conocía jugadores que son leyendas dentro del club, como, por ejemplo: Cuauhtémoc Blanco, Zamorano y jugadores que marcaron aquí una época. Esas cosas las conocía y la grandeza de este club”, señaló.

El exfutbolista del Real Madrid, también le ha dado seguimiento al resto de los clubes de la Liga Mx, pues dijo que su intención es conocer más a fondo el ritmo y el nivel del certamen mexicano, pues está consciente de las exigencias que tiene con los azulcremas, pues reconoció que el balompié nacional va en ascenso.

“La verdad, desde que llegué aquí he visto muchos partidos porque quiero conocer el ritmo que tienen los partidos, quiero saber cómo juegan los equipos, quiero saber cómo es el futbol aquí, es un futbol distinto como en cualquier lado que vas pues es distinto  y la verdad creo que hay calidad, hay grandes equipos y la verdad creo hay que competir al máximo, nosotros tenemos el objetivo de ganar todo y al final tienes que competir contra grandes planteles, pero la verdad que lo que vi, me sorprendió mucho para bien y la verdad que el futbol mexicano está en crecimiento y es uno de los mejores futbol que hay”,  concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLARI SOBRE OLIMPIA, RIVAL DE AMÉRICA EN CONCACAF: 'ES DE LOS RIVALES MENOS ACCESIBLES'